Aperturan eventos masivos y negocios en Nayarit pese a alerta por contagios de covid

Aperturan eventos masivos y negocios en Nayarit pese a alerta por contagios de covid

27 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

A pesar de la amenaza de una nueva ola de contagios por covid-19 y que el estado de Nayarit registró 34 mil casos positivos y 2 mil 789 defunciones, las autoridades de la Secretaría de Salud aplicaron una nueva política de apertura de negocios en un 75 y 85 por ciento de aforo.

Las medidas aprobadas por la Mesa Estatal Covid, autoriza un 85 por ciento de aforo para giros comerciales entre ellos restaurantes, centros comerciales y un 75 por ciento de aforo para bares, cantinas, discotecas, botaneros, eventos masivos, fiestas ejidales, posadas, lugares con venta de bebidas embriagantes.

El municipio de Tepic se mantiene como epicentro de contagios con 12 mil 628, Bahía de Banderas colindante con Puerto Vallarta en el estado de Jalisco con 5 mil 842, Santiago Ixcuintla con mil 319, el municipio de Xalisco zona conurbada con la capital con mil 032, Compostela con mil 358.

Nayarit, con base a datos de la Secretaría del Bienestar, cuenta con un 80 por ciento del millón 200 mil habitantes que se aplicaron la vacuna anticovid con esquema completo en los 20 municipios.

El vocero de la Secretaría de Salud, Fernando López Flores, informó que se toman estas medidas derivado de la disminución de contagios en los últimos meses.

No obstante, el uso de cubrebocas en lugares públicos y cerrados es obligatorio, así como la sana distancia.

La autoridad de salud estatal también descartó la aplicación de una segunda dosis de vacuna anticovid Cansino para maestro en todo el estado, al indicar que la unidosis garantiza la protección de los mentores.

Fuente: Milenio