AMLO aclara si Jorge Alcocer presentó su renuncia a la Secretaría de Salud

AMLO aclara si Jorge Alcocer presentó su renuncia a la Secretaría de Salud

22 de noviembre de 2021 0 Por Redacción
  • ¿Es verdad que Jorge Alcocer saldrá de la Secretaría de Salud? El presidente AMLO aclaró los rumores.

Redacción

    “Lo del doctor Alcocer fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer, es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde, no”, dijo.

El presidente López Obrador exaltó la labor de Jorge Alcocer al frente de la Secretaría de Salud, puesto que ha ocupado desde el 1 de diciembre de 2018.

    “Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo, una gente muy humana, honesta, imagínense, cómo lo vamos a cambiar”, aseguró.

En redes sociales había trascendido que Jorge Alcocer había presentado su renuncia, esto tras un comentario de AMLO en el que le pedía garantizar el abasto de medicamentos y por tener detrás a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

    “Invité a Hugo López-Gatell por dos razones, primero porque el está encargado del programa del combate al COVID, además es un experto reconocido por científicos, pero la otra razón fue para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates porque lo han atacado”, aseguró.

Jorge Alcocer, de 75 años, fue Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales en 2015.

Fuente: Quinto Poder