Alerta en el Capitolio: desalojan a personal por incendio en el área

  • «No hay ningún fuego dentro del recinto. Se ha recomendado al personal que se protejan mientras el incidente se investiga», dijo la Policía del Capitolio

Redacción

Autoridades en Estados Unidos cerraron temporalmente el lunes el complejo del Capitolio como medida de precaución por un incendio menor que surgió en las cercanías, dijo el Servicio Secreto , lo que destaca el nerviosismo de los agentes de seguridad antes de la juramentación del presidente electo Joe Biden .

«No hay amenaza para el público», dijo el Servicio Secreto en Twitter.

La policía del Capitolio dijo que, en una medida extrema de precaución en vista de las medidas de seguridad especiales para el sector, el jefe interino del departamento ordenó cerrar el área.

La alarma se desató después de que se detectara un incendio en sus proximidades, aparentemente desatado en un campamento de personas sintecho localizado en las proximidades.

En un comunicado, la Policía del Capitolio informó que «en precaución por una amenaza de Policía de seguridad bajo el puente sobre la (carretera) I-295 en las calles Primera y F SE» ordenó el cierre del complejo del Capitolio.

«Actualmente no hay ningún fuego en o dentro del recinto del Capitolio. Se ha recomendado a los miembros y al personal que se protejan mientras el incidente se investiga», agregó la nota.

En un correo electrónico enviado a los legisladores, publicado por medios de comunicación estadounidenses, la Policía del Capitolio indicó que no se permitió la salida o entrada del lugar y les solicitó que se mantuvieran lejos de las ventanas y puertas exteriores.

Un responsable de seguridad citado por la cadena de televisión NBC detallado que el fuego se había declarado en un campamento de sintecho cercano.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó en un tuit que había extinguido un incendio en el bloque 100 de la calle H, en el sureste de la ciudad.

Miles de efectivos de la Guardia Nacional se han desplegado en el recinto del Capitolio y en otras partes del centro de Washington DC con motivo de la investidura este miércoles del presidente electo, el demócrata Joe Biden, después de que cientos de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, irrumpieran en la sede del Congreso el pasado día 6, en un suceso que dejó 5 muertos.

Además se ha restringido el tráfico en numerosas calles del centro de Washington DC, donde se han erigido vallas y se han colocado bloques de hormigón, ante un hipotético ataque el día de la investidura.

Fuente: El Sol de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*