¡Alerta! Descubren letal bacteria en chimpancés, que se podría transmitir a humanos

  • Científicos de Estados Unidos descubrieron una nueva bacteria letal que afecta a los chimpancés y podría ser transmitida a los humanos

Redacción

Investigadores de la Universidad de Winsconsin en Estados Unidos descubrieron una nueva bacteria letal que afecta a chimpancés y que, como otras afectaciones bacterianas, podría ser transmitida a los humanos.

La investigación describe a la bacteria Sarcina Troglodytae como la causante de un misterioso síndrome neurológico y gastroentérico. Esta bacteria ha sido detectada en chimpancés de un santuario en Sierra Leona, desde el año 2005.

La gran preocupación es que esta bacteria se pueda transmitir desde los chimpancés hacia los seres humanos, como ya ha sucedido con casos anteriores.

Han muerto 56 chimpancés 

De acuerdo con el estudio, 56 chimpancés occidentales, especie en peligro de extinción, han muerto ha causa del síndrome provocado por la bacteria Sarcina Troglodytae

La enfermedad golpea de repente. Un chimpancé que parecía sano apenas un día antes, contrae la enfermedad y se tambalea casi como un borracho con un trastorno del sistema nervioso, explicó Tony Goldberg, profesor de epidemiología de la Universidad. 

En un artículo publicado en el 2013, científicos analizaron los efectos provocados por las bacterias sarcinas, los cuales estaban ampliamente relacionados con daños estomacales mortales. Entre los daños principales se encuentran hinchazón del estómago y los intestinos. Y días después mueren a causa del gas que ingresa al tejido de los intestinos, según explican los investigadores.

Aunque aún no existen casos de transmisión de esta bacteria letal de chimpancés a humanos, los científicos estudian el porcentaje de riesgo de infección debido a la similitud de 98.8 por ciento entre el ADN de ambas especies.

Fuente: El Heraldo de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*