Activa Gobierno de Nayarit Operativo de Prevención y Seguridad para fin de semana

Activa Gobierno de Nayarit Operativo de Prevención y Seguridad para fin de semana

mayo 6, 2022 0 Por Redacción
  • Los trabajos se llevarán a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades municipales y federales

Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con autoridades municipales y federales, activan operativo de prevención y seguridad para fin de semana largo, esto a lo largo y ancho de la entidad.

El Operativo de Puente Vacacional Seguro, tiene como fin mantener el estado de seguridad y fortalecer las acciones de prevención para evitar la comisión del delito, minimizar incidentes, hechos de tránsito, así como brindar información y apoyo al turista y a la población local.

Durante los trabajos el personal llevara a cabo recorridos de vigilancia en colonias y localidades, operativo carrusel por diferentes carreteras, moderación de velocidad y respeto de señalamientos carreteros, esto por la autopista Jala – Compostela, carreta Federal 200 de Compostela hasta los límites del estado, carreteras costeras 54 de Villa Hidalgo a San Blas, carretera Federal 74 de San Blas a Las Varas, carretera de Novillero a la cabecera municipal de Tecuala y demás más vías de comunicación terrestre.

Asimismo, se brindará seguridad en playas a través de personal de Policía Estatal Turística y Protección Ciudadana y Bomberos, desplazamientos a pie tierra por elementos en zonas comerciales de los veinte municipios. Las acciones tendrán inicio a partir de las 14:00 horas del día jueves 05 del mes de mayo, al día lunes 09 del mismo mes y año.

Las labores serán fortalecidas por cien (100) Elementos de la Policía Estatal, veinticinco (25) Vehículos oficiales, diecinueve (19) Motocicletas, diez (10) cuatrimotos, desplegados también con vigilancia en las playas; Boca de Camichín, Sesteo, Los Corchos, El Borrego, Bahía de Matanchén, Aticama, Los Cocos, Santa Cruz, Miramar, Platanitos, Boca de Chila, Bahía de Chacalilla, Chacala, Peñita de Jaltemba, Punta Nayarit, San Pancho, Sayulita, Litibú, El Anclote, Corral del Risco, La Manzanilla, Cruz de Hunacaxtle, Bucerías, Flamingos y Nuevo Nayarit.

Se brindará presencia y vigilancia con guardavidas estatales y municipales para atención a emergencias en las playas de; Guayabitos, Playa Los Ayala, Chacala, Varadero, FIBBA, Etcétera, La Manzanilla, Miramar, Bahía de Matanchen, Las Brujas, Bahía Paraíso y Las Islitas, por lo que se sugiere acudir a las playas que tendrán esta asistencia a los bañistas.
De la misma forma, Bomberos del Estado tendrán un despliegue de unidades de respuesta rápida, camiones bomberiles, camiones cisterna, ambulancia y Jet Ski en zonas estratégicas para pronta respuesta en caso de suscitarse un llamado de emergencia.

Finalmente, el Gobierno de Nayarit a través de la SSPC, hace una atenta invitación a los visitantes y habitantes a respetar los señalamientos carreteros y las recomendaciones de prevención de las autoridades.