2024 será el año de la seguridad en Nayarit. MANQ

2024 será el año de la seguridad en Nayarit. MANQ

4 de septiembre de 2023 0 Por Redacción
  • La meta es pasar de 170 cámaras a mil al final del sexenio

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó este lunes, que el 2024, será el año de la seguridad, ya que la administración que él encabeza habrá de invertir en la compra de cámaras de seguridad que darán la oportunidad de llevar una mejor vigilancia en distintos puntos del estado.

El ejecutivo estatal sostuvo, que para él es sumamente importante mantener a Nayarit en los primeros lugares en este sector, porque con ello se otorgan garantías de inversión en la entidad y sigue invitando al turismo nacional y extranjero a llegar y quedarse en estas tierras.

«Yo he decidido que sea el año de la seguridad en Nayarit, en el cual, invirtamos el mayor número de recursos aparte de lo que ustedes están viendo que hemos invertido mucho con recursos propios. Estemos invirtiendo en cámaras, si tenemos una eficiencia en cámaras colocadas estratégicamente y un C5 adecuado, estamos inhibiendo, estaremos inhibiendo el delito. Entonces tendremos que comprar más cámaras y es un propósito y un compromiso que espero cumplir en el transcurso del año que entra y espero que cuando salga yo del gobierno, cuando menos tengamos mil. Cada cámara cuesta entre 450 mil y 500 mil pesos cada cámara, medio millón de pesos es lo que cuesta, pero debemos de tenerlas, es parte del compromiso».

Expresó, además, que en la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, a cargo de Benito Rodríguez Martínez, la inversión también ha sido en drones, que hoy están cumpliendo una función de suma importancia, porque al ser naves no tripuladas y de gran alcance, se ha logrado reducir los índices delictivos.

La meta en la adquisición de cámaras es pasar de 170 que se tienen actualmente a mil, al término de la administración que el doctor Navarro Quintero encabeza.

En este tradicional encuentro con medios de comunicación que se desarrolló en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, el mandatario nayarita estuvo acompañado por la secretaria general de gobierno, Rocío Esther González García, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, el subfiscal del estado, Rodrigo Benítez y más funcionarios y funcionarias del gabinete legal y ampliado, así como de representantes de los medios de comunicación.