Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

PISCOLABIS POLÍTICO

piscolabis

20883302_1564732396923495_884427849_o

ROY RUBIO GANA EL PRIMER ROUND
Porque un juez federal le concedió un amparo para que no fuera suspendido de su cargo como Auditor General del estado de Nayarit, Roy sigue siendo el titular de ese cargo aunque los diputados aliancistas y priístas lo quieran correr. Ya se había anticipado que este iba a ser un pleito largo y tedioso, porque al parecer ninguno de los dos tiene la razón. Ambas partes deben presentar sus argumentos legales para proceder conforme a derecho. EL primer asalto de esta pelea lo ha ganado el auditor, tal como se veía venir, desde que les cabeceó con eso de sus vacaciones. La historia política muestra que a los funcionarios que designa el Congreso ni el mismo Congreso los puede correr, a no ser que les encuentren razones muy poderosas para hacerlo. Tal parece que ser corrupto no va a ser muy elemental para correrlo, y menos en un estado donde los anticorruptos son corruptos.

¿A DÓNDE VAN NUESTROS IMPUESTOS?
Muy difícil saberlo porque muchos de ellos se van a una sola talega donde de ahí salen para distintos puntos. Por ejemplo: se sabe que el 12% del impuesto para la UAN debería irse a la Autónoma de Nayarit, universidad que parece recibe cuentas mochas. La diputada de Morena Claudia Cruz propone al Congreso que la Ley de Egresos de este año , ya aprobada anteriormente, sea modificada para que se determine que impuestos locales vayan directo a apoyar al campo. Juntar su dinero, hacer su Fideicomiso y respaldar al campesino. La propuesta puede ser buena, pero más porque todo el dinero que entre a la caja estatal vía impuestos, debe de ser etiquetada y dirigida realmente para lo que se determine, y así poco a poco se irán transparentando una administración y todo mundo se pueda informar en dónde quedan sus impuestos y hasta estos años se haga efectivo aquél slogan de: Tus impuestos están trabajando.

¿Y EL DINERO PARA LAS ESCUELAS?
Si todo el dinero que dicen invirtieron en infraestructura educativa fuera la mitad de cierto, estuviéramos hablando de gran capacidad en las escuelas para atender y enseñar a los niños de Nayarit. Más de 500 millones que se supone invirtieron en los programas de Escuelas al 100, no parecen haber sido aplicados honestamente. La denuncia del sempiterno dirigente de Padres de Familia Polo García, no debe ser tomada a la ligera en este tema. Aparte, hay otros programas que hablan de inversiones millonarias en la construcción de aulas, pero que tampoco aparecen. La Universidad Politécnica de Nayarit, convertida ahorita en un membrete, se supone ya debería tener edificio propio y haber aplicado otros millones de pesos que para tal fin se enviaron al gobierno de Nayarit. No denunciar y no buscar castigo para los responsables, es ser cómplice.

PIQUETAZO: En lugar de crear más comisiones y promocionales electorales, se debe de aplicar la ley.

Comentarios

Comentarios