Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

PISCOLABIS POLÍTICO

pusco

20883302_1564732396923495_884427849_o

LA JUSTICIA NO DEBE SER LENTA
Y si es para el pueblo debe ser más rápida. El anuncio oficial sobre el problema del transporte urbano en Tepic y Xalisco se debió haber hecho hace más de 20 días. No supieron hacerlo porque ni el sentido común les dijo por donde y la inexperiencia tampoco les pudo enseñar el camino correcto. El gobierno mostró lentitud, ineficacia y debilidad ante un asunto que estaba en sus manos y que pudo resolverlo al minuto de su entrada, que también pudo haber sido triunfal. No quisieron, no pudieron y dejaron que en la veintena de días que les tocan, los camioneros robaran al pueblo descaradamente. No puede decir el secretario de gobierno Jorge Aníbal Montenegro que hizo las cosas bien, porque darle justicia al pueblo, debe ser más rápido. Ese acuerdo firmado con la mafia del transporte es solo una pausa para que dentro de dos semanas más, ya estén cobrando otra vez los $8.00 de manera oficial y se ratifique la burla en la que parecen cómplices gobierno y transportistas.

CUANDO LOS ACUERDOS VALEN MADRE (AJENA)
La burla no solo es para el gobierno, sino que la losa más pesada cae en el sufrido pueblo. Acababan de firmar un acuerdo en la secretaría de gobierno y algunos camiones de rutas como Llanitos, Progreso y Laguna y quienes cubren las rutas cercanas a la UAN, seguían cobrando ocho pesos. Aquí el meollo es que se debe hacer respetar la ley para todos y el gobierno se siguió viendo muy lento, tibio y hasta cobarde. Cada quien es responsable de sus hechos y se debe atener a las consecuencias. Las concesiones deben quitarse sin miramientos y sancionar a los choferes que obedezcan a los patrones a violentar las normas.

ALCALDESA ALIANCISTA CON CONTROL PRIÍSTA
No es raro que dentro de muchos partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional, ganen una elección y con el disfraz de cambio, en realidad el que gobierne sea el PRI. Pudiera pensarse que la referencia es por la presidenta de Compostela Gloria Núñez, que fue enviada por el mismo PRI a competir por la Alianza, pero no, el tema es con Santa maría del Oro donde la alcaldesa Ana María Isiordia López no es mas que una estatua decorativa, y son los priístas de esa cabecera los que tienen el control total del Ayuntamiento samariteco. Se recurre a la presidenta cuando se trata de firmar o de mostrar la cara, pero a ella no le toca decidir absolutamente nada. El control del municipio se lo atribuyen al grupo Camaleón de los “liberatos”.

ATENCIÓN PRIORITARIA, NO OCURRENCIAS PIDEN EN SAN BLAS
Es el clamor de la alcadesa de San Blas Candy Yescas quien dice estar dispuesta a trabajar de la mano del gobierno del estado, en tareas, obras y acciones que beneficien al colectivo, “ y no perder tiempo en ocurrencias o fobias”. Resulta que la polémica presidenta sanblaseña hace el llamado porque mientras gobierno anda preocupado por andar cambiando letreros en Matanchén, debería poner énfasis en obras de pavimentación, bacheo, caminos sacacosechas y seguridad que mucho reclaman y sí se hace necesaria la presencia del gobierno estatal.

PIQUETAZO: Por encima de la Ley hay muchos funcionarios designados. Se “alayinó” Toñito.

Comentarios

Comentarios