Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

PISCOLABIS POLÍTICO

piscolabis

Por Juan Pablo Tercero

ACUERDOS TOÑITO -ÁGUEDA- MARTHA
Con la promesa de que en los primeros días del gobierno revisarían el caso SUTSEM para levantar el plantón, Toñito Echevarría y Águeda Galicia pactaron que se apoyaría a la Alianza PAN, PRD y PT y se trabajaría para darle un bajón al PRI. Martha Elena, senadora y mamá del gobernador, fue pieza clave para que este miércoles se firmara un acuerdo en el que revisaría el convenio laboral, auditar las bases de reciente creación y al Fondo de Pensiones. No es sorprendente este acuerdo porque ya eran aliados desde antes de la campaña.

Lo sorprendente sería que en la próxima quincena les pagaran a todos los burócratas todo lo que se les debe y de una vez les dijeran dónde quedó el fondo de pensiones. Asuntos que van para largo y a lo mejor ni a este gobernador le toca resolverlos. Muy iluso quien espere pronta solución. Fue un evento para la foto.

Lo destacable es que con este acuerdo el gobernador lograr quitar a los sutsemistas de la plaza “Miles Nombres” y sin desembolsar ningún quinto. Como ahorita están en amasiato, pura miel en penca, porque tampoco se descarta que este vaya a ser el evento más caro que se tenga que pagar, si es que el gobernante se echó compromisos sin revisar la cartera del pueblo.

GOBIERNO NO ES EMPRESA PRIVADA
Eso ya lo sabe Toñito Echevarría y no ocupaba que se lo repitiera Doña Águeda; aunque escucharla y hacerle caso es mucho el trecho. El gabinete de amigos, compadres y familiares refleja que se empezó a manejar el gobierno como parte del Grupo Álica. Se manifestó el repudio al funcionario estatal David Guerrero que ha sido el peor presidente que ha tenido Tepic y el que más ha maltratado a los trabajadores, “mejor tráigase al Toro”, subrayó Galicia Jiménez. Los trabajadores deberán sentir del patrón un trato como si fueran del gobierno o de una empresa particular, y de eso va a depender la relación que mantengan, pura miel, entre Águeda y Toñito.

SIGUE LA POLÉMICA POR EL CONTRALOR CHAPULÍN
Debido a que no se sabe si fue electo por dedazo dirigido y porque se le señala como cómplice de todas las corruptelas que dicen los diputados aliancistas que Roy Rubio hizo. Cuando eres funcionario cercano a un corrupto, y nunca denuncias – aunque ese sea tu trabajo, cuidar la honestidad-, quiere decir que eres parte del cochupo. Luego sale Guillermo Lara Morán con que lo eligen para Contralor en un gobierno que prometió honestidad, como que no hay congruencia. Si eligieron a un deshonesto como Contralor, quiere decir que este gobierno va a ser de deshonestidades. Para eso lo llevan a Contraloría.

INDIGNANTE LO DEL TRANSPORTE URBANO
No puede ser posible que a pesar de las voces (en el desierto) que reclaman justicia, de los esfuerzos que se hacen para meter en cintura a tanto camionero sinvergüenza, ni el gobierno del estado asomen la cara para acabar de tajo con este robo a usuarios. Agarran camiones y combis, hacen como que los sancionan y en la siguiente cuadra siguen violando la tarifa.

Cómplice el gobierno que con la excusa de querer proteger al empresario camionero, siguen estudiando el asunto, mientras el pueblo sigue pagando de más. Aseguraron que desde la semana pasada este problema iba a estar resuelto, haciendo que regresaran a la tarifa de seis pesos. Promesas.

PIQUETAZO: si el gobernador dice que va a gobernar como Polo y David lo hicieron en Tepic, está jodido, señaló la chiquiada dirigente sindical de los burócratas.

Comentarios

Comentarios