Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

EEUU busca conocer los motivos del ataque en Las Vegas

d2ab75c7ed0475147c3fdf3836379ebfddacf9f0.jpg_1436786589

Los investigadores tomaron con cautela una reivindicación del Estado Islámico (EI)

 

EEUU.- Los investigadores en EEUU buscaban este martes conocer los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de ese país, que dejó al menos 59 muertos y 500 heridos.

Mientras el país descubría más detalles de la matanza ejecutada por Stephen Paddock, de 64 años, contra los asistentes a un concierto la noche del domingo, los investigadores tomaron con cautela una reivindicación del Estado Islámico (EI) que aseguraba que el atacante había cometido la masacre en nombre de este grupo yihadista.

La policía dijo que Paddock, quien no tenía antecedentes criminales, rompió la ventana de su habitación de hotel -en un piso 32- poco después de las 10:00 pm del domingo y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country abajo.

En grabaciones de la masacre transmitidas por CNN, se escuchan ráfagas de disparos mientras la gente grita e intenta resguardarse, aunque sin tener claro de dónde venía el ataque.

“Vimos cuerpos caídos. No sabíamos si se habían caído simplemente o si les habían disparado”, dijo Ralph Rodriguez, un consultor informático de Pomona Valley, cerca de Los Ángeles, que asistía al concierto con amigos.

“Las personas comenzaron a agarrar a sus seres queridos y a completos extraños para intentar ayudarles a salir de allí”, aseguró.

El EI reivindicó en internet la masacre y dijo que Paddock era un “soldado” “convertido al Islam hace algunos meses”. Pero la policía federal estadounidense (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización “terrorista”.

El ‘sheriff’ local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un “psicópata” solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto (SWAT) entrara a la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.

Dentro del cuarto encontraron 23 armas de fuego, incluidas algunas automáticas. Los investigadores también encontraron otras 19 armas de fuego, explosivos y miles de municiones en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.

Según Lombardo, en la residencia del atacante fueron encontrados igualmente varios kilos de un explosivo y en su carro fue hallado nitrato de amonio, un tipo de fertilizante. La policía elevó el lunes en la noche la cifra de fallecidos a 59 y a 527 los heridos.

– “Siguiendo cada pista” –

Fuente: www.debate.com.mx

Comentarios

Comentarios