Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

PISCOLABIS POLÍTICO

Por: Juan Pablo Tercero

 

psicolabis

ROSA LA DE GUADALUPE

El ex gobernador ROSA visitó la Basílica de la Emperatríz de América la virgencita de Guadalupe, madre de Dios que todo perdona, por eso el antiguo gobernador quiso ir a dejarse cubrir por el manto sagrado que protege a todos los mexicanos.  Sabiduría Popular:  ¿Puede uno ser bandido y pedir perdón por el pecado y se aplica el borrón y cuenta nueva como si fuera usuario del agua potable? ¿Una burla más de este  multiseñalado mal gobernante que envía el mensaje que mientras esté bien con los de muuuuy arriba, no importa lo que píensen los de muuuuy abajo?

CON LA LANA NO SE METAN

Y menos si es del trabajador. Muchos recibieron la infausta noticia de que les quitaron todas las compensaciones. La idea es correr gente. Aplicando políticas empresariales que a menor sueldo mayor ganancia, cuando el fondo del problema no radica en las nóminas, sino en su mala distribución y organización de las mismas, así como en el ingreso -egreso. Un ejemplillo: Cuando Polo llegó a la alcaldía de Tepic,  corrió a medio mundo, “dizque para ahorrar”. Pésima decisión, porque su entonces jefe de Servicios y ahora flamante SUBSECRETARIO DE GOBIERNO con Toñito Echevarría,  metió enorme lista de aviadores para “clavarse” esos sueldos; aparte que dejó endrogado al ayuntamiento con millones de pesos que debe pagar por laudos resueltos en su contra y otros milloncitos que se les debe a los trabajadores.

PAROS DE TRABAJADORES PORQUE NO PAGAN

Las decisiones erróneas de querer  amedrentar  a los trabajadores para que renuncien o les ayuden a hacer “economías”, son de funcionarios que no tienen oficio y son serviles con los de más arriba. Personal especializado en juicios orales de la Fiscalía, hicieron paro para exigir les regresen un bono especial y que los que acaban de llegar se los cancelaron. Trabajadores del Seguro Popular,  de la Secretaría de Salud, de Obras Públicas y de algunas recaudaciones,  también dejaron de trabajar buen rato para demandar les regresen sus prestaciones  que se han ganado con trabajo y no con barbeadas. Muy verdes los nuevos funciona ríos, que tiempo de sobra tuvieron para ir a cursos de capacitación antes de entrar.

MUY MAL LA POLICÍA PREVENTIVA

Porque ni aun contando con el súper policía Julio Betancourt han podido con los bandoleros de poca monta que actúan impunemente en Tepic. Siguen registrándose robos a tiendas en el Centro, en colonias. Robos a carros, sin que la policía preventiva haga su trabajo. No se animan los de Castellón Fonseca a decir que Polo y David le heredaron un cochinero de administración y que sus problemas fueron heredados. Ya no hay pretexto porque también tuvieron meses para ponerse al tanto y organizarse para atacar de fondo el problema. Mientras los caquitos hacen de las suyas, el  Superman Betancourt se pone a calentar, no lo vayan a agarrar en frío.

LA DESESPERANZA DEL CAMBIO

Los que esperaban un cambio desde el primer día del gobierno de Toñito Echevarría, andan que no les calienta ni el sol. Están viendo que de las chambas que les prometieron les dieron puro chile y que la promesa de tener puro funcionario puro, también ya valió progenitora. Uno de los fans del cambio se desmayó de la impresión cuando le dijeron que el actual secretario de Obras es socio de una empresa llamada Cubo, cuyo dueño aseguran es Gianni Ramírez. Chúpate esa ¡ La otra se manifestó entre el grupo de exigentes que bajen la tarifa a seis pesos en el transporte porque nadie les hace caso, nadie puede con los camioneros. “y se me hace que el diputadito Fugio, nomás le anda haciendo al pendejo”, dijeron.

 

PIQUETAZO: Orden de arriba:  toda ineficacia debe cubrirse con echarle la culpa a los que se fueron.

Comentarios

Comentarios