Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

Usuarios reportan que el iPhone 8 Plus explota mientras se carga

iPhone8-explota

¿Tendrá el iPhone 8 Plus el mismo destino que el Galaxy Note 7 ?

A una semana de que empezaran las ventas de los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 8 y 8 Plus, un par de usuarios de distintos países en Asia han reportado la explosión de sus iPhone 8 Plus mientras se estaban cargando, un caso muy similar a lo que sucedió el año pasado con el Galaxy Note 7 de Samsung.

Según menciona la fuente, una mujer taiwanesa ha reportado que la pila de su iPhone 8 Plus se infló y explotó cuando aún ni siquiera terminaba el ciclo de carga de su teléfono, incluso asegura que estaba utilizando el cargador original que venía en la caja del equipo.

Apple de momento se encuentra investigando este caso, pero se presume que ya ha entregado un nuevo iPhone 8 Plus a la víctima.

El último reporte de explosión tuvo lugar en Japón, el problema para Apple es que sucedió exactamente lo mismo que el caso de Taiwan, el iPhone 8 Plus se infló y explotó mientras se estaba cargando.

Hasta este momento Apple no ha emitido comentarios por este caso.

Las baterías del iPhone 8 Plus son del mismo fabricante que el Galaxy Note 7
Por más extraño que parezca, y que uno pueda pensar que los problemas de batería del iPhone 8 Plus son casos aislados, hay un elemento que llama mucho la atención en estas dos explosiones, y es que las baterías de estos teléfonos son fabricadas por Amperex Technology Limited (ATL), exactamente el mismo fabricante que le vendió baterías a Samsung para el Galaxy Note 7.

Samsung, dejó de comprar baterías a ATL para su nuevo Note 8 después de que la marca se rehusara a actualizar su equipamiento y medidas de seguridad en la fabricación de estas baterías, pues la empresa surcoreana no podía arriesgarse a que el Note 8 tuviera el mismo destino que el Note 7.

ATL ha sido uno de los principales distribuidores de batería de los iPhone, por lo que no era de extrañarse que Apple volviera a apostar por ellos para sus nuevos equipos, pues a pesar del incidente con Samsung, los teléfonos de Apple nunca habían tenido un problema tan grave con la batería salvo algunos casos aislados a lo largo de los años.

No podemos afirmar que ATL nuevamente es responsable de la explosión de las baterías de estos dos casos, tampoco sabemos si habrá más incidentes como este en los próximos días, pero es un hecho que Apple estudiará los casos con cuidado para sacar conclusiones y tomar una decisión respecto a este incidente.

Fuente: www.unocero.com

Comentarios

Comentarios