Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

SCJN desecha recurso para evitar extradición de ‘El Chapo’ a EU

received_1608499532546781

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado del penal del aeropuerto de Chihuahua a Nueva York, en cumplimiento de una orden de extradición para responder ante autoridades estadunidenses por delitos relacionados con el narcotráfico. Imagen de archivo. Foto difundida por la PGR

Gustavo Castillo |

Ciudad de México. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó por improcedente un recurso promovido por la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en contra de su extradición a Estados Unidos.

De manera unánime los integrantes de la Primera Sala determinaron que no era procedente la vía por la cual los abogados de Guzmán Loera consideraron que se violaron los derechos de su cliente ya que fue extraditado con base en una orden de captura librada por una Corte de California y fue puesto a disposición de la Corte de Nueva York.

Los ministros determinaron que el amparo para movido por los abogados de El Chapo Guzmán se basa en un tecnicismo y que su recurso de inconformidad debe ser resuelto desde un tribunal administrativo.(La Jornada)

Comentarios

Comentarios