Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

PISCOLABIS POLÍTICO

psicolabis

20883302_1564732396923495_884427849_o

 

Por: Juan Pablo Tercero

 

NAYARIT YA TIENE FISCAL CARNAL

Y los diputados aliancistas (PAN y PRD) que tanto alardearon independencia del Ejecutivo y que ellos iban a designar al que fuera encargado de la Fiscalía, y casi seguro va a ser el titular, terminaron culimpinándose a los deseos de Toñito Echevarría y aprobaron que Petronilo Díaz, gente predilecta  del gobernador, sea el encargado del edificio cercano al Tecnológico. Otro aspecto es que tanto critican la imposición de un Fiscal Federal carnal y en Nayarit imponen a uno. Hay un término que cabe en el comentario, y lo dijo un diputado : “solo servimos de tapete”. ¡Tómala papá !

PETRO NO ES VEYTIA

Ni de chiste va a tener las mismas atribuciones que el anterior fiscal. Petronilo Díaz, en primer lugar, ya no será encargado de la seguridad pública de los nayaritas, esa chamba va a ser para el secretario de la SSP, el federal Javier Herrera. La chamba de Petro va a ser más de estudioso derecho, investigaciones científicas y profesionales para procurar justicia a los nayaritas. Nada de andar por la calle con pistola al cinto o mandando policías a poner orden en las calles. Este Fiscal, por decirlo sin ofender, va a ser de escritorio. Se espera que sus conocimientos doctos le ayuden a resolver lo que en la mesa se le presente.

MÁTENLOS,  LUEGO VIRIGUAN

La lucha contra el crímen organizado debe ser cruenta, feroz y sin medida, pero contra aquellos que atenten contra la vida, la paz y la tranquilidad de la gente decente y trabajadora. Un caso para investigar, y por las mismas autoridades, fue como resolvieron el choque de este viernes con unos secuestradores de un fiscal del ayuntamiento. Donde los atoraron les tiraron con todo y de paso le pegaron al “levantado”. Para aclarar,  deben investigarse a profundidad este tipo de casos, porque luego a todos los miden con el mismo harnero. A cualquier muertito en hechos como estos, “todos tienen que ver con el crimen organizado”. Aseguran testigos haber visto ejecución y no enfrentamiento.

MÁS DEUDA PARA PAGAR DEUDA

Muy mal se ve el ayuntamiento de Tepic al solicitar autorización para pedir prestado y salir de unos apurillos económicos. Para Francisco Javier Castellón, es más fácil endrogar a la administración, que hacerle auditoría a David Guerrero porque le debió haber dejado lana para pagar la parte de aguinaldos que le tocaba hacer él, y no el que va entrando. Para lo que les conviene a estos hijos del descambio, son institucionales, y cuando no, por no pagar las declaran personales. Y también debe ser más fácil pedir prestado que cobrarle a toda la bola de drogueros del agua, de servicios, del comercio, así como la aplicación de reglamentos que contemplan sanciones  a los que infringen el articulado y debe de ir de por medio una lana. Algún compromiso debe tener el exrector como para aguantar eso y más, o tener que soportar a funcionarios que le impusieron de la administración anterior.

 

PIQUETAZO:  Demostró el Congreso estar supeditado al Ejecutivo.

 

Comentarios

Comentarios