Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

En cinco líneas, la Casa Blanca informa de la llamada de Trump a Peña

21586326_1594495667280501_1723837558_n

WASHINGTON (apro) – A la Casa Blanca le alcanzó un comunicado de cinco líneas para divulgar el contenido de la conversación telefónica que sostuvieron este jueves los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos y, Enrique Peña Nieto, de México.

Ocho horas y media después de que, por medio de su cuenta personal en la plataforma de Twitter, Trump informara que habló por teléfono con Peña Nieto, la Casa Blanca se limitó a informar lo siguiente:

“El presidente Trump habló con Peña Nieto, el presidente de México, para extenderle sus condolencias por las vidas perdidas y las casas destruidas por el sismo y el huracán Katia. El presidente Trump expresó solidaridad con el gobierno y pueblo de México, al tiempo que los dos países responden a la racha reciente de desastres naturales. Los presidentes Trump y Peña Nieto enfatizaron la continua necesidad de trabajar juntos en asuntos de interés mutuo, incluida la respuesta a los desastres naturales”.

El comunicado de prensa de la Casa Blanca, que en inglés se resume en cuatro líneas y un tercio, se divulgó a las 11 de la noche con 57 minutos de este jueves, horas después del tuit de Trump.

La conversación telefónica entre los presidentes, que como informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se había planeado para el martes pasado, se atrasó tres días por los problemas de recepción en el teléfono celular del presidente de México, de acuerdo al mandatario estadunidense.

“Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. Por tres días consecutivos fue imposible comunicarme con él por la mala recepción de su teléfono celular”, escribió Trump en su cuenta personal en la plataforma de Twitter.

En las redes sociales no se hicieron esperar las burlas a Peña Nieto por el mensaje de Donald Trump.

Algunos usuarios de las redes sociales escribieron que Trump ya le había enviado a Peña Nieto el nuevo teléfono iPhone X. Otros mencionaron que la culpa era de Telcel, la red de telefonía celular mexicana con más usuarios en el país.

Fuente: Revista Proceso

Comentarios

Comentarios