Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Chivas revive ante Pachuca

1959_perez_620x350

20883302_1564732396923495_884427849_o

Obtienen su primera victoria del torneo goleando 3-1 a los Tuzos

PACHUCA, HIDALGO (09/SEP/2017).- Chivas le recordó a la Liga por qué es el campeón del futbol mexicano con un categórico 3-1 sobre los Tuzos de Pachuca, la primera victoria de los rojiblancos en el Apertura 2017.

Los goles del Rebaño corrieron a cuenta de Michael Pérez al 15′, Eduardo “Chofis” López al 30′ y Carlos Fierro al 35′. Por los Tuzos anotó Jara al 66′.

Con el beneficio del descanso durante la fecha FIFA y modificaciones en su alineación titular, el Rebaño volvió a mostrar la cara que sus aficionados se acostumbraron a ver durante el torneo pasado.

El técnico Matías Almeyda propuso un cuadro inicial sin dos titulares habituales, el defensa Carlos Salcido y el mediocampista Orbelín Pineda. En ausencia de Salcido, el capitán rojiblanco fue Jair Pereira.

Chivas presentó una linea de cuatro defensas con una doble contención formada por Vázquez y Pérez trabajando detrás de un tridente formado por Fierro, López y Pizarro con Ángel Zaldívar como punta.

Los equipos iniciaron mostrando armas, con una llegada de peligro por cada bando en los dos primeros minutos del partido.

El primer tanto de la noche cayó al minuto 15, cuando en una acción derivada de tiro de esquina Michael Pérez apareció de manera oportuna para mandar al fondo de las redes con un derechazo una pelota perdida entre el defensa García y el portero “Conejo” Pérez.

El Rebaño ofreció un despliegue físico y futbolístico constante, apretando, robando pelotas e incomodando las acciones de los Tuzos.

Al 30′ llegó la recompensa a los esfuerzos rojiblancos con un tanto de “Chofis” López que culminó un embate de Chivas por el centro del área hidalguense.

Cinco minutos después, un desborde espectacular de Pizarro por izquierda y la indolencia defensiva de Pachuca se combinaron para que Carlos Fierro colocara el 3-0 antes de que terminara la primera mitad.

En la segunda parte Chivas perdió intensidad y acabó permitiendo un gol al minuto 66, cuando el recién ingresado Jara remató de cabeza un centro de Gutiérrez.

Los Tuzos terminaron jugando sin su entrenador, Diego Alonso, que jaloneó a Michael Pérez en una acción sobre la línea de banda.

Chivas intentará consolidar su recuperación el próximo sábado, cuando reciba a Pumas a las 21:06 horas, en partido de la novena jornada de la Liga MX.

ALINEACIONES

CHIVAS (4-2-3-1): Cota; Sánchez, Pereira, Alanís, Hernández; Pérez, Vázquez; López (Pineda, 60′), Fierro (Salcido, 69′), Pizarro; Zaldívar (Godínez, 76′).
DT: Matías Almeyda (ARG)

PACHUCA (4-3-3): Pérez; López, García, Murillo, Herrera; Honda (Martínez, 72′), Gutiérrez, Hernández; Figueroa (Sagal, 45′), Urretaviscaya, y De la Rosa (Jara, 60′).
DT: Diego Alonso (URU)

ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo. Amonestó por Pachuca a Honda (29′) y por Chivas a Pizarro (86′) y expulsó al técnico de Tuzos, Diego Alonso (77´)

Fuente: http://www.informador.com.mx/deportes/2017/738605/6/chivas-revive-ante-pachuca.htm

Comentarios

Comentarios