Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Chiapas: suben a 15 las víctimas mortales del sismo

21553188_1589048664491868_592049156_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

El número de personas fallecidas a causa del sismo de magnitud 8.2 en escala Richter ocurrido el jueves en la noche se incrementó a 15, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, agregó que hasta este sábado también se han reportado 27 lesionados, más de un millón de personas afectadas, cinco mil 117 viviendas con daños parciales y más de mil con daños totales.

En cuanto a los 15 decesos, fuentes oficiales informaron que tres personas murieron en San Cristóbal de las Casas, tres en Tonalá, dos en Villaflores, dos en Cintalapa, uno en Villacorzo, uno en Jiquipilas, uno en Pijijiapan, uno en Chiapa de Corzo y uno en Suchiapa.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; la directora general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, Jeanette Moisés Ramírez, y el gobernador, Manuel Velasco Coello, iniciaron este sábado la verificación de daños ocasionados por el sismo.

El gobierno de Chiapas informó en un comunicado que primero se trasladaron al municipio de Tonalá, en la costa del estado, donde Miranda Nava refrendó el respaldo del gobierno federal.

Durante un acto público pidió a los pobladores que “tengan la seguridad de que el gobierno de la República dará todo su apoyo a las familias afectadas”.

En su oportunidad, Velasco Coello agradeció al general Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y a todo el Ejército Mexicano, por auxiliar a las familias afectadas. “Más de mil personas del Ejército se encuentran auxiliando a la población”.

Informó que se hará el censo de los damnificados y el número de viviendas afectadas para poder resarcir los daños materiales. “Es el sismo más grande en la historia de Chiapas y desgraciadamente tenemos a personas que perdieron la vida, por eso aquí estamos apoyando a la gente, no están solos y vamos juntos a salir adelante”, dijo.

Por separado, la Secretaría de Educación de Chiapas ordenó mantener la suspensión de clases en escuelas que laboran este fin de semana debido a las constantes réplicas del sismo.

En un comunicado, señaló que “debido a las condiciones geológicas y meteorológicas que privan en la entidad, se reitera que las clases se suspenden hasta nuevo aviso en las escuelas públicas y privadas que operan en fin de semana”.

Pidió a coordinadores regionales y directores de centros educativos enviar un reporte de daños para evaluar la factibilidad del retorno a clases en la entidad, donde se han reportado 792 escuelas con algún tipo de afectación.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/09/chiapas-suben-a-15-las-victimas-mortales-del-sismo

Comentarios

Comentarios