Search
Viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Atasco en las carreteras: Miles de personas escapan de la Florida por temor al huracán Irma

21469442_1588112161252185_17845023_n

Escribe: Jose Nacher

La amenaza del huracán Irma ha sembrado el pánico en la Florida, donde miles de habitantes están buscando salir del estado para esquivar los efectos del potente organismo metoeorológico.

Según el canal de noticias de Miami WSVN-TV, este sentimiento de miedo ha provocado un importante atasco en las carreteras desde el condado de Palm Beach en dirección a Georgia.

Con los efectos que dejó Harvey en Texas todavía recientes, los residentes del Sur de la Florida han optado por lanzarse a la carretera con el objetivo de evitar las lluvias torrenciales y las potentes olas.

El paso de este fenómeno meteorológico por las islas del Caribe ya ha dejado 15 muertos, además de cortes eléctricos, calles inundadas y viviendas destruidas. En Puerto Rico unos 900.000 habitantes se quedaron sin energía eléctrica y 2.800 se vieron obligados a acudir a albergues.

Los pronósticos apuntan a que Irma llegará al estado del sol este fin de semana y la magnitud de la catástrofe dependerá de por dónde llegue.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para los 67 condados y un total de 3.000 miembros de la Guardia Nacional se sumaron a los preparativos por el ciclón.

Por este motivo se han distribuido policías y rescatistas en las carreteras para prestar ayuda a los conductores de los vehículos que se encuentren con dificultades para circular.

Comentarios

Comentarios