Search
Viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

‘Katia’ tocará tierra veracruzana mañana por la noche

21458481_1587278148002253_749758254_o
Eirinet Gómez, corresponsal |

Así será la trayectoria del huracán Katia, según previsiones de Windy.com

Xalapa, Ver. El huracán categoría 1 Katia se encontraba ubicado a 315 kilómetros al nor-noreste del Puerto del Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 kilómetros por hora.

El pronóstico de la mañana del jueves indicaba que tocará costa veracruzana alrededor de la medianoche del viernes 8, en un punto comprendido entre Tamiahua y Palma Sola, aunque desde las 04:00 se ha mantenido estacionado frente al Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico se espera que a partir de la tarde-noche de este jueves aumente el potencial de lluvias y tormentas en la zona centro-norte del estado, esperándose las lluvias más intensas de viernes a sábado, con acumulados máximos, en 24 horas, de más de 300 milímetros.

Las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son las de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua. Lo anterior, combinado con la saturación de los suelos por recientes lluvias, hará que se incremente significativamente el riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

Para mantener alertada a la población, el gobierno de Veracruz ha realizado dos reuniones del Comité de Emergencias, y determinó emitir tres boletines de prensa al día, con actualización de trayectoria, hora y día de probable impacto, intensidad, velocidad de viento y cantidad de lluvia.(La Jornada).

Comentarios

Comentarios