Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Monreal comió con caciques del PAN y está cerca de pegar el salto al Frente Amplio

21441985_1585558644840870_723803453_n

 

Cuando se unen todos los puntos de la secuencia, la linea trazada termina en ruptura. Esa proyección es evidente si se observan las señales de un lado y del otro. Ricardo Monreal advirtió de todas las maneras posibles que se iría de Morena si no se revertía la decisión de candidatear a Claudia Sheinbaum. Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje más que claro: “Lo importante no son los cargos, la ambición ni la calentura”.

Pero, claro, la política es también el arte de hacer posible lo imposible. ¿Es posible un acuerdo de última hora? ¿Logrará AMLO contender a uno de histórico operadores? ¿Acaso le interesa intentarlo? Respuestas que en los próximos días se irán respondiendo. Mientras tanto, los hechos siguen alimentando esa ruta de fractura.

La Política Online pudo saber que Monreal comió el viernes con caciques locales del PAN. Se trata de Jorge Romero, por estos días el hombre fuerte del blanquiazul en la Ciudad. Lo acompañaba su delfín, el delegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

El encuentro fue en Gaudi, el restaurante español del Hotel Imperial, y duró un par de horas. Monreal expresó allí que esperaría a la resolución del fin de semana, aunque adelantó que no esperaba buenas noticias. Intuía que López Obrador lo destrataría en su acto del Monumento a la Revolución y que, más tarde, el Consejo Nacional de Morena rechazaría su pedido de repetir la encuesta.

Del otro lado, los panistas le adelantaron que contaría con todo el apoyo del PAN-DF y que estaban interesados en que sea el postulante del Frente Amplio que ya están a punto de cerrar con Héctor Serrano, el operador político de Miguel Ángel Mancera.

Monreal contaría con el apoyo de Movimiento Ciudadano, Encuestro Social, Verde y ahora PAN. “Con los partidos chichos no hay problema porque les garantiza el registro. Y con nosotros no hace falta ninguna interna. Xóchitl ni siquiera era es del PAN”, explicó a LPO un militante panista.

La verdadera traba para construir esta opción de Frente Amplio liderado por Monreal está en el PRD. ¿Aceptaría Mancera volver a dejar a Alejandra Barrales sin la candidatura de la Ciudad? Rápidos de reflejos, Los Chuchos no esperaron el desenlace de la pelea Monreal-AMLO y lanzaron este mismo fin de semana a Víctor Hugo Lobo.

 

Fuente: http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/104025-exclusivo-monreal-comio-con-caciques-del-pan-y-esta-cerca-de-pegar-el-salto-al-frente-amplio/

Comentarios

Comentarios