Search
Viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

ANTE LA CRISIS EN EDUCACIÓN EN EL SEXENIO DE ROBERTO SANDOVAL, IMPLANTAN NUEVO PROGRAMA DE EVALUACIÓN

21360796_1584612148268853_1869538973_n

La Secretaría de Educación de Nayarit dio a conocer el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, PEEME, que es un instrumento de planeación para el análisis y orientación de las acciones de evaluación y mejora educativa en la entidad.

Este programa permitirá, en el estado, el establecimiento de proyectos, objetivos, acciones y metas de evaluación orientados a la mejora en los tipos de la educación básica (EB) y la educación media superior (EMS).

El titular de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, David Aguilar, reconoció que el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, ha dado prioridad al tema de la calidad educativa, desde la infraestructura escolar, la capacitación y los programas que se implementan y que tendrán un impacto positivo en la educación.

Asimismo, explicó que este programa está compuesto por cuatro “Proyectos de Evaluación para la Mejora Educativa”, que responden a las necesidades locales, siendo útiles, estratégico para poder ser implementados en escuelas.

El Secretario de Educación hace mención de la importancia de este Programa con sus respectivos Proyectos que implican establecer metas de mejora educativa a mediano plazo a partir de la identificación de los resultados de evaluación.

Cabe mencionar que la Dirección General para coordinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y la Dirección General del INEE darán seguimiento y apoyo a la Autoridad Educativa de Nayarit para los próximos talleres en el estado.

Comentarios

Comentarios