Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

El secreto de WhatsApp que de seguro no leíste

iphone-2037153_960_720.jpg_594723958

Estados Unidos.-Seguramente muchos hemos escuchado hablar de que la plataforma de mensajería instantánea más popular WhatsApp podría dejar se ser gratuita.

Son más de mil millones de usuarios que la usan todos los días que se cobrar por cada una de ellas seguro e dueño sería el más contento. Esto ha sido desmentido por Facebook que es la compañía dueña ahora de la aplicación, pero algo parece indicar que puede ser muy real.

¿Haz leído los términos y condiciones que estipula WhatsApp?, esas letras diminutas que todos omitimos.

El columnista Marcos Sierra afirma haberlo hecho y oh sorpresa entre sus lineas dice “Podemos cobrarte por nuestros servicios, incluidos los impuestos correspondientes”, eso quiere decir que si facebook lo hiciera y cobrara por los servicios aunque uno decidiera llevar a la compañía a la corte al parecer esto sería absurdo, ya que en el momento que decidiste tener la aplicación en tu móvil renuncias a cualquier derecho de demandar ante un juez, como nos lo muestra RT.

“si el usuario de WhatsApp está en Canadá o Estados Unidos, debe resolver todos los conflictos que tenga con la app a través de arbitraje individual obligatorio”
“Aceptas librar a WhatsApp de toda obligación, daño, indemnización, pérdida y gasto de cualquier tipo, (incluidos los costos y honorarios de abogados) ”

En 2014 Facebook compró WhatsApp, lo que abrió la puerta a que los usuarios de ambas plataformas vean cómo se comparte información entre ambos servicios. ¿Quién sale ganando? Al final el uso que haces de tus dispositivos da un perfil de usuario al que se le puede ofrecer publicidad con más garantía de compra, entre otras cosas. Whatsapp, de momento, no incluye publicidad, pero Facebook sí.

Tus derechos.
WhatsApp no reclama la propiedad de la información que envías para tu cuenta de WhatsApp o a través de nuestros Servicios. Debes tener los derechos necesarios de dicha información que envíes para tu cuenta de WhatsApp o a través de nuestros Servicios, así como el derecho a conceder los derechos y las licencias en nuestros Términos.

WhatsApp puede guardar tus mensajes un mes
Por mucho que borres aquellos mensajes que hayas enviado, puede darse el caso de que éstos no desaparezcan de los servidores de la compañía. WhatsApp se reserva elderecho de guardarlos hasta un mes para, según asegura la app, “entregárselos al receptor”. Los textos de información legal de WhatsApp y las condiciones del servicio explican que estos mensajes se distribuyen siempre de forma segura, cifrada, así que si quieres conocer más no olvides leer sus términos y condiciones.

Esta es la razón por la que WhatsApp podría bloquearte

Algunos de los contenidos que compartes diariamente en WhatsApp podría ser considerados más que una simple broma a tus amigos, es por eso que ahora la App podrá bloquear tu cuenta si alguno de tus audios o mensajes pasan más allá de sus lineamientos sobre lo “prohibido”.

El ya típico audio de “gemidos” es de los principales motivos para ser bloqueado por la aplicación de mensajería rápida, pues el simple hecho de compartir el audio es catalogado como material pornográfico o para adultos.

Otro de los motivos que te harán acreedor de un bloqueo por parte de la aplicación son las cadenas falsas. WhatsApp tiene un control sobre las cadenas falsas que diario se comparten en grupos y chats de su plataforma, el contenido se convierte rápidamente en spam.

Los bloqueos también afectarán si varias personas te han bloqueado de sus números, la App te enviará un mensaje donde te informará que has sido detectado como robot y posteriormente suspender tu cuenta.

Tras infringir alguno de los términos que presenta la famosa app de mensajería instantánea, la aplicación podría dejarte sin sus servicios por cerca de 48 horas. En caso de reincidir y seguir con los intentos de mandar los audios restringidos, bloqueará la IP de tu smartphone y nunca más podrás usar la app, como lo da a conocer UnoTv.

Fueente: https://www.debate.com.mx/digital/El-secreto-de-WhatsApp-que-de-seguro-no-leiste-20170902-0292.html

Comentarios

Comentarios