Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

“DISMINUIMOS LA DEUDA DEL GOBIERNO Y ELIMINAMOS IMPUESTOS EN BENEFICIO DE LOS NAYARITAS”. ROBERTO SANDOVAL

21268457_1581731131890288_211543584_o

 

Al cierre de la primera mitad del 2017, Nayarit es el segundo estado en el país que presentó una mayor reducción anual en su deuda pública, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que refleja que la actual administración estatal hizo y aplicó un presupuesto responsable y sostenible.

Al segundo trimestre de este año la deuda pública de Nayarit es de 4 mil 756 millones de pesos, lo que según la SHCP representa una reducción del 16 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016, y lo posiciona como uno de los estados con finanzas más sanas en México.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó que la reducción de la deuda pública fue posible gracias a las medidas de austeridad aplicadas desde el inició de su administración, la reducción de personal, sueldos y gastos innecesarios que se realizaban sexenios pasados y que asfixiaban las arcas estatales.

“Hace 6 años a nivel nacional nos encontrábamos en los primeros lugares de endeudamiento, nos dejaron 9 mil millones de pesos en deuda incluyendo las cuentas no bancarias.

Hoy después de un plan responsable donde fuimos el único Gobierno después de varios sexenios que no solicitó deuda pública, con gestión, trabajo y austeridad levantamos esta administración”.

Roberto Sandoval enfatizó que no sólo se redujo la deuda pública de manera ejemplar incluso a nivel nacional, sino que además se benefició a la ciudadanía con la eliminación de impuestos que golpeaban su economía y representaban un fuerte egreso para ellos, como era la tenencia vehicular.

“Construimos los cimientos firmes para que tú, tu familia y las siguientes generaciones tengan cero pago de tenencia, cero pago de deuda a corto plazo y la deuda a largo plazo en vez de aumentarla la disminuimos. Agradecemos a todos los contribuyentes nayaritas que con el pago de sus impuestos, unidos con el Gobierno hicimos posible la construcción de un mejor Nayarit”.

El Gobernador añadió que lo más importante es que aparte de sobresalir en todo el país por el tema de la reducción de la deuda, durante su administración se han aplicado casi 60 mil millones de pesos en la construcción de obra pública para dejarle un mejor Nayarit a las nuevas generaciones, todo sin adquirir un solo peso de deuda.

Comentarios

Comentarios