Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Cuatro muertos por ‘Lidia’; mantienen alerta roja en BCS

received_1581966078533460

20883302_1564732396923495_884427849_o

Raymundo León, corresponsal y Notimex |

El Servicio Meteorológico Nacional informa el pronóstico del tiempo para el 1 de septiembre de 2017. El ciclón Lidia se ubicará sobre Baja California. Ocasionará fuerte oleaje. Dos ondas tropicales provocarán tormentas en varios estados.

La Paz, BCS. Las autoridades de Los Cabos confirmaron la muerte de cuatro personas y la posibilidad de otras dos, a causa de la tormenta tropical Lidia, que provocó intensas lluvias durante la madrugada de hoy, en aquel municipio y La Paz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante la permanencia de la tormenta tropical, se mantiene la alerta roja (peligro máximo) para el centro de Baja California Sur y costa norte de Sinaloa, así como naranja para el norte de Baja California Sur y costa sur de Sonora.

El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto González, dijo que entre los fallecidos hay un niño de dos años.

Mencionó que esta mañana permanecían tres mil 400 personas refugiadas en 19 albergues y estaban por abrir otros tres.

Puertos y aeropuertos de La Paz y Los Cabos permanecen cerrados, al igual que escuelas y comercios, salvo las tiendas departamentales.

Se mantiene un operativo de vigilancia en calles de ambas ciudades, y persiste la lluvia en menor medida, lo que ha permitido, el inicio de la reparación de desperfectos como es el arreglo de semáforos y limpieza de calles, así como el restablecimiento de la energía eléctrica en aquellas colonias en donde fue interrumpido el servicio.

Algunos inmuebles en el municipio de Los Cabos se derrumbaron, como dos puentes, colapsaron; esto como dato preliminar al informe que en el transcurso del día dará a conocer el Consejo Estatal de Protección Civil sobre la evaluación de daños.(La Jornada).

Comentarios

Comentarios