Search
Viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

EN PELIGRO QUE LAS UT’S SE VAYAN A HUELGA

684d89b8-5700-4dc7-b8e6-15a469aa874c

*No les pagan y les quieren finiquitar

Luis Villegas.- Trabajadores docentes y académicos de las tres Universidades Tecnológicas, no entrarán al cuatrimestre si no hay soluciones a la problemática que tienen, señaló la dirigente del sindicato de dichas escuelas, Carmen Soledad Ibarra.

Cinco mil alumnos de la UT, en sus tres ubicaciones, podrían ser afectados de no resolver el pago de las quincenas desde el tres de agosto, y menos se les pagaron vacaciones.

Se quejan de sufrir acoso de parte de la directora de la UT, porque han dado de baja a empleados e incluso a maestras embarazadas.

Otro tema que sigue pendiente es los pagos a terceros, ” no se está pagando a financieras y por ende los descuentos que se hacen a trabajadores no se depositan en cuentas de terceros”

Señala que otro problema que tienen los trabajadores que no han querido firmar contratos, es que, los finiquitos fueron depositados ante la Junta de conciliación y arbitraje al margen de ser conciliatorio.

Por ello esperan que los rectores de las tres Universidades recapaciten, pues están condicionando el contrato colectivo a cambio de que firmen finiquitos anteriores.

Comentarios

Comentarios