Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Reportan 27 viviendas anegadas tras tromba en Puerto Vallarta, Jalisco

Autoridades de Puerto Vallarta realizan trabajos de saneamiento en distintas colonias y canales de la ciudad luego de las lluvias. Foto Javier Santos

Autoridades de Puerto Vallarta realizan trabajos de saneamiento en distintas colonias y canales de la ciudad luego de las lluvias. Foto Javier Santos

Javier Santos, corresponsal

20883302_1564732396923495_884427849_o

Puerto Vallarta, Jal. Una tromba que cayó anoche en la comunidad de San Cayetano, municipio Unión de Tula, dejó daños en al menos 27 viviendas, las cuales quedaron anegadas hasta con 80 centímetros, reportó Protección Civil estatal.

La dependencia precisó que evacuaron a 58 personas que optaron por refugiarse con familiares, y por ello no fue necesario habilitar los refugios temporales.

Detallaron que la preescolar Benito Juárez, la primaria Andrés Figueroa y la telesecundaria Emiliano Zapata también resultaron afectadas, luego de que los planteles se anegaron entre 30 y 40 centímetros.

El organismo de auxilio mencionó que fueron apoyados en las labores de saneamiento por integrantes de la comandancia del municipio de Autlán de Navarro y autoridades de Unión de Tula.

Por otra parte, autoridades de Puerto Vallarta realizaron ayer y hoy trabajos de saneamiento en distintas colonias y canales de la ciudad, luego de que se inundaron viviendas y registraron 19 derrumbes en la carretera federal 200.

El subdirector de Tránsito de Puerto Vallarta, Everardo Rubio, dijo que más de 20 vehículos resultaron dañados al caerles árboles y ser arrastrados por el agua en la ciudad, además de dañarse ocho semáforos que ya fueron reparados a fin de evitar accidentes.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Comentarios