Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Efectúan etapa final del programa EXPLORA

Efectúan etapa final del programa EXPLORA

En el auditorio de la Unidad Académica Preparatoria No. 1, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se efectuó la etapa final del programa “EXPLORA”, donde los 16 jóvenes que participaron en la estancia de investigación, expusieron los resultados de los diferentes proyectos.

Edgar Antonio Arcadia Peralta, Subdirector de planeación de la Preparatoria No. 1, indicó que este programa fue un proyecto piloto dentro de la UAN, en el que participaron 16 estudiantes, exclusivos de la unidad académica, bajo la dirección de 8 investigadores, de diferentes disciplinas como como medicina, biología, ciencias sociales, entre otros.

Señaló, que los alumnos realizaron su estancia de investigación a partir del 15 de junio, concluyendo a finales de julio y principios del mes de agosto. Agregó, que además se les brindó la oportunidad de participar como invitados en el congreso del programa DELFÍN, efectuado en Nuevo Vallarta, Nayarit, y aprender de la experiencia de los mismos.

“Las expectativas se rebasaron, en primera instancia no estaba previsto que los jóvenes fueran al congreso DELFÍN, asimismo algunos de ellos ya se incorporaron a un cuerpo académico de la UAN, como colaboradores, puesto que ya egresaron del nivel medio superior y fueron aceptados en la UAN”, destacó.

Puntualizó, que aunque fue un proyecto piloto se tiene planeado continuar desarrollándolo y además se tenga la oportunidad de institucionalizarse, expandiéndolo a las diferentes unidades académicas de nivel medio superior de la máxima casa de estudios.

Comentarios

Comentarios