Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 9 entidades abarcando Nayarit

calor_27

20883302_1564732396923495_884427849_o

Ciudad de México. Este viernes continuará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país y en zonas del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que las altas temperaturas afectarán los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Querétaro.

Las precipitaciones serán originadas por la interacción del frente frío número 1 con la circulación de Harvey en el Golfo de México, que producirá oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Tamaulipas, y por la onda tropical número 29 al sur de Michoacán.

Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California el clima será de cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco.

Comentarios

Comentarios