Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

EL GOBIERNO FEDERAL RECONOCE EL GRAN IMPULSO A LA CULTURA Y LAS ARTES DEL GOBERNADOR DE NAYARIT

21146970_1573827422680659_1288958787_o

20883302_1564732396923495_884427849_o

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que ya inició la construcción de la segunda etapa del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, en la ex fábrica textil de Bellavista, municipio de Tepic. Con una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos —aportados por el estado y la federación—, este recinto cultural incluirá una escuela de iniciación artística, una biblioteca, archivo histórico y un auditorio polivalente para artes escénicas.

Roberto Sandoval enfatizó que, por sus características, este es el máximo proyecto cultural de su administración, ya que no hay precedente en el estado de un recinto similar; además, de esta forma se fomenta la cultura en todos los sentidos y se apoya al talento nayarita artístico; “el rescate y conservación del patrimonio cultural de la nación ha sido prioridad de esta administración y muestra de ello es la restauración de la ex fábrica textil de Bellavista”, indicó.

“Unidos, el Gobierno de la República y Gobierno de la Gente realizan una inversión histórica para este bello monumento, legado del Centenario de Nayarit, al convertirse en el Centro Regional de Artes Escénicas, que cuenta con un Teatro polivalente, la escuela de iniciación artística, biblioteca, archivo y equipamiento, así como la rehabilitación del jardín y la fachada”, añadió el Gobernador.

De visita en Nayarit para supervisar los avances de la obra, la coordinadora del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Mirna Ortiz, destacó el impulso que se ha dado a las artes y cultura en el estado, a través de un proyecto único en el país. Informó que el arranque de la segunda etapa de construcción representa un avance global de la obra del 70 por ciento.

“Y esta segunda etapa tiene previsto un auditorio polivalente, la escuela de iniciación artística, el archivo histórico y la biblioteca; sería esta la intervención en la segunda etapa. Es un inmueble considerado patrimonio cultural; es un inmueble con características arquitectónicas emblemáticas; uno de los inmuebles más importantes tal vez de aquí de Nayarit, y que tenga esta vocación cultural es muy importante para la Secretaría de Cultura. Esperamos que esté concluido en los próximos meses”.

La funcionaria federal recalcó la labor de gestión de Roberto Sandoval y su interés por invertir en la cultura y las artes; precisó que todos los recursos que se han ejecutado en la obra en cuestión no han representado deuda pública para la entidad: “el programa está invirtiendo 16 millones; es importante comentar que en el 2014 se invirtieron poco más de 20 millones de pesos, esto ha detonado que el Gobierno del estado también invierta recursos; estamos invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos en este inmueble”, precisó.

Comentarios

Comentarios