Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Clausura ayuntamiento negocios que no “colaboran”

5b2551ce-f355-440a-8bc5-8547664bdeda

Luis Villegas.- El Presidente Municipal de Tepic, David Guerrero Castellón, dio a conocer que luego de 4 fines de semana de realizar los operativos, del “alcoholímetro” hasta el momento se han detenido a 133 personas jóvenes en estado de ebriedad.

De dicho numero declaró, que han sido puestos a disposición del ministerio publico 4 chavos, y todos los demás casos, asegura, son sólo sanciones administrativas, de los cuales, jóvenes que son hijos de políticos o conocidos ricos de Tepic, han querido utilizar la influencia hacia los agentes, pero deja claro que no han cedido ante las presiones de los “juniors”.

Manifestó que sí ha bajado el numero de accidentes derivado de que se implementan los operativos. Sostiene que especialmente los domingos, día en que el mayor numero de accidentes ocurren y por ello están también montados los operativos dicho día.

Las multas van desde dos mil pesos a 7 mil pesos, precisó, en el caso de los reincidentes, señaló que no se han presentado casos, pero de darse, asegura que pueden perder incluso la licencia de manejo por viajar alcoholizado.

De los antros, dijo el funcionario que van clausurados 25 establecimientos de giros negros en estos operativos la razón señaló, es el abuso del uso del horario.

Enfatizando que algunos de estos, como es el caso de la Hacienda Acayapan, no han podido abrir de nueva cuenta sus puertas.

Y es que en muchos de los casos, cierran sus puertas a las 5 de la mañana, horario que no respetan, pues a esa hora, dijo, no debe ni haber meseros limpiando, pues deben desalojar a los clientes media hora antes, en negocios con horario extendido.

Guerrero Castellón aseguró que hasta el momento los giros negros con horario extendido no han aumentado en 2017, será en el 2018 cuando la nueva administración decida si otorga más permisos, pero, deja claro que los permisos de horario extendido, son hasta las 5 de la mañana.

Comentarios

Comentarios