Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Ocho decesos en jornada violenta en Veracruz

tulte g

20883302_1564732396923495_884427849_o

Escribe: Eirinet Gómez |

Xalapa, Ver. Ocho personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia, durante la mañana de este martes 15 de agosto. De entre las víctimas, destaca el homicidio del abogado, Armando Violante Herrera y su hijo, cuando se encontraba en un restaurante del centro de la ciudad de Poza Rica.

Armando Violante fue comandante de la Policía Judicial en la zona, en 2011 fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Coatzintla y hasta 2016 fue apoderado legal de la deuda de jubilados con la asociación “Solidaridad”.

El abogado, su hijo y otras tres personas más –presuntamente sus guaruras- se encontraban en el restaurante de un conocido hotel de la ciudad, cuando fueron acribillados por personas desconocidas.

Armando Violante, su hijo y otras dos personas más fallecieron en el lugar debido a las heridas de bala que recibieron. Una persona más, que solo resultó lesionada de gravedad, fue trasladada a un nosocomio de la ciudad.

El crimen originó una fuerte movilización policiaca con helicópteros y retenes en la zona conurbada de Poza Rica con Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera y Papantla, para dar con los responsables.

A este altercado se sumó el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres -de entre 35 y 40 años, abandonados en un vehículo particular sobre la autopista Veracruz-Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la capital del estado.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Policía Federal y elementos de la Fiscalía General del Estado. Las víctimas no han sido identificadas.

En el municipio de Misantla, en la zona centro de Veracruz, los cuerpos de dos hombres aparecieron sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Aviación.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes trasladaron a las víctimas a la unidad de Servicio Médico Forense (SEMEFO) a espera que sean identificados por sus familiares.

En el sur de Veracruz, en el municipio de Acayucan, un grupo de personas armadas balearon un negocio de Gruagrúas, en el barrio El Palmar. Las autoridades del Servicio forense encontraron 60 cartuchos percutidos en el lugar de la agresión. No se registraron víctimas.(La Jornada).
Emilio Valdez

Emilio Valdez

Comentarios

Comentarios