Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

¿CUANTOS POLICÍAS MÁS VAN A CAER?

roberto_seguridad

20883302_1564732396923495_884427849_o

A un mes de que termine el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, se ha recrudecido la violencia en algunas partes del Estado de Nayarit.

Los noticieros informativos en las redes sociales, dieron cuenta el pasado lunes de un enfrentamiento a balazos entre un grupo de sujetos armados y agentes de la policía de la Fiscalía General de Nayarit, dando como resultado dos muertos, un herido y un detenido.

Los videos y las fotos que se mostraron en el transcurso del trágico enfrentamiento se pudo observar que los cuerpos de seguridad de la Fiscalía no implementaron ninguna estrategia para enfrentarse con los integrantes del crimen organizado que deambulan día y noche por las calles de Tepic.

Disparos, gritos de los policías indicaban que no hubo alguien que coordinara la manera de ataque y el resultado fue la caída de un servidor público de seguridad quedando otro herido.

También observamos que en la casa donde se refugió un sujeto armado desalojaron a una familia de una manera muy elemental y sin protección alguna Ante todo esto, se manifestó la ausencia de los demás integrantes de la coordinación como son el ejército, la marina y la policía federal, los cuales sí cuentan con la preparación necesaria para la protección de la ciudadanía y combatir a los sujetos armados.

Roberto Sandoval, como responsable de la seguridad de los habitantes de Estado de Nayarit, ha nadado de “muertito” y no ha hecho nada por la designación del Fiscal General de Nayarit, el cual sería el responsable de mantener la seguridad y coordinar a los cuerpos que luchan contra el crimen organizado. No sabemos cuantos agentes de la policía estatal vayan a caer ante ésta situación tan delicada que vivimos.

Urge que ya se nombre al nuevo Fiscal para que haya orden y responsables para la lucha contra el crimen organizado de una manera eficaz y no exponer a los policías a perder su vida de una manera estúpida.

Comentarios

Comentarios