Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Talibanes y EI asesinan a unos 50 civiles en Afganistán

afganistan

20883302_1564732396923495_884427849_o

 

Kabul. Al menos 50 civiles fueron asesinados a tiros en el norte de Afganistán por comandos talibanes y del autodenominado Estado Islámico, según confirmaron hoy a dpa fuentes oficiales.

 

“Combatientes del Estado Islámico y los talibanes atacaron el pueblo de Mirzaolang, en el distrito de Sayad, en la tarde del jueves”, dijo Zabihullah Amani, portavoz del gobierno de la provincia de Sar i Pul.

En los intensos combates fallecieron además siete agentes de policía y un soldado afgano, añadió. Los enfrentamientos se prolongaron durante 48 horas, hasta que el pueblo cayó en manos de los insurgentes el sábado, añadió Amani.

Según el portavoz, el pueblo fue defendido en su mayoría por policías locales y civiles. “Una vez tomado, los insurgentes reunieron a los civiles y abrieron fuego contra ellos en masa”.

Además, otros 25 civiles se encuentran desaparecidos, según dijo a dpa el líder del consejo provincial de Sar i Pul, Mohammad Noor Rahmani. Se cree que podrían haber sido secuestrados por alguna de las dos milicias. En junio, extremistas talibanes y del EI se enfrentaron con las fuerzas afganas en el distrito de Darzab, en la provincia de Yawzjan.

No obstante, las tropas del Gobierno lograron expulsarlos tras varios días de enfrentamientos.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/06/talibanes-y-ei-asesinan-a-unos-50-civiles-en-afganistan

Comentarios

Comentarios