Search
Martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

Es el sobrepeso y obesidad quinto factor de muerte

bc598725426998e_2be12987bb27f3d44bfe98f494d962bd

20883302_1564732396923495_884427849_o

 

 

El sobrepeso y la obesidad ocupan el quinto factor de riesgo de muerte en el mundo…

Ante este panorama de salud, la cirugía bariátrica es la mejor opción para muchas personas, que por meses e incluso años han intentado bajar de peso con un régimen alimenticio y no lo han logrado.

Sin embargo, en este hospital toda aquella persona que ha decidido cambiar su vida, es sometida a un protocolo con una serie de exámenes para determinar su salud, y en caso de requerir tratamiento otorgárselo para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

“Aquí toda persona que busca ayuda para perder peso es sometida a un protocolo, en el que se ofrece un tratamiento a base de una dieta y medicamentos para que pierdan peso y luego viene la cirugía, pero tenemos casos en los cuales estos pacientes han estado por años en régimen dietético y no logran bajar, ellos entran directamente a cirugía, previo a una serie de estudios para determinar su condición de salud, y son sometidos a este proceso por especialistas certificados”, declaró Abelardo Ozuna Madrigal, jefe de Cirugía en el Hospital México Americano, ayer en la conferencia de obesidad y cirugía bariátrica.

Explicó que muchas de las personas que son sometidas a esta cirugía tienen enfermedades con morbilidad como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, articulares de la rodilla.

“El sobrepeso y la obesidad provocan que estas enfermedades se agudicen y el sobrepeso hace que ellas se agudicen”, expresó.

Además, un 30 por ciento de la población padece sobrepeso severo y un alto porcentaje sufre de diabetes y de hipertensión, que con la cirugía metabólica cambian su vida.

Destacó que debido a los beneficios de esta cirugía, muchas personas buscan este servicio en el hospital de alta especialidad y calidad que antes se hacían en un tercer nivel y que se realizan en este nosocomio con la mejor de las atenciones como si se las hicieran en Estados Unidos, Monterrey o Guadalajara, ya que el Hospital México Americano está certificado al igual que sus especialistas, en donde han logrado que algunas personas con obesidad mórbida bajen hasta 100 kilos.

Las personas que deseen mayor información sobre este tipo de cirugía pueden acudir al hospital o llamar al teléfono 867-454-1000, y desde Estados Unidos, 1-855-500-91-81.

Comentarios

Comentarios