Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

En aumento el número de embarazadas con VIH/Sida

sida_twitter.jpg_434766304

La oportuna detección del virus durante el embarazo puede evitar el contagio de la enfermedad al bebé

Tijuana, Baja California.- Durante el año 2017 se han registrado 12 mujeres embarazadas que han sido diagnosticadas con VIH/SIDA en Baja California; de ellas, 8 fueron atendidas en el Hospital General de Tijuana.

Emma es una mujer que vivió una situación similar en el año 2009, cuando recibió la noticia de que tenía cinco meses de gestación y VIH el mismo día.

La mujer, de entonces 31 años, no presentaba signos físicos de embarazo, pues estaba en un avanzado estado de desnutrición.

Pero al momento de enterarse que una nueva vida crecía en su interior, solicitó ayuda para darle una mejor calidad de vida en compañía de su pareja, también infectado con el virus y usuario de drogas.

Así fue como abandonaron la Zona Norte y fueron recibidos en el albergue Las Memorias.

Emma comenta que al principio no quiso aceptar que tenía VIH, pero al analizar el estilo de vida que llevaba no pudo negarlo más.

“Era usuaria de drogas, estuve en la prostitución, compartí jeringas con compañeros de la misma adicción”.

Al momento de llegar al albergue, el estado de salud de Emma era deplorable; presentaba amenaza de aborto y su vida y la de su bebé estaban en riesgo.

De inmediato se sometió al tratamiento correspondiente a su condición.

El pequeño fue diagnosticado con el virus cuando tenía ocho meses de gestación; pero al realizarle un segundo examen al nacer, se confirmó que estaba libre del VIH.

Sin embargo, y por prevención, durante los primeros 40 días de nacido, el bebé recibió un tratamiento para impedir el desarrollo del virus.

“Su segunda carga viral salió que él no tenía VIH. Me puse muy contenta, eso significaba que el niño estaba bien”.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mexico/En-aumento-el-numero-de-embarazadas-con-VIHSida-20170806-0089.html

Comentarios

Comentarios