Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

DROGAS Y ALCOHOL HUNDEN A PESCADORES

IMG-20170803-WA0005

*Hasta los policías les venden droga y permiten el saqueo de camarón.

Luis Villegas .-Denuncia saqueo de camarón, el alcoholismo y la drogadicción el presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del estado de Nayarit, Juan de Dios Fernández.

Advierte que estos dos problemas afectan al sector pesquero en la zona norte de Nayarit.

Destaca que el del saqueo indiscriminado de camarón en temporada de veda, se debe a la falta de vigilancia de las autoridades competentes y este año podría provocar que la temporada de captura de camarón sea un fracaso.

Sostiene que el segundo problema que afecta a los pescadores ribereños de Nayarit y el más grave es el del alarmante incremento en casos de alcoholismo y drogadicción en este sector.

“Hoy les puedo decir que los problemas graves no son los conflictos”, añadiendo que los anteriores son la causa del poco avance en el sector pesquero.

A su vez denunció que hasta el año pasado eran integrantes de la misma Policía Nayarit los responsables de distribuir la droga en las pesquerías.

“Nosotros exigimos a través de los medios el año pasado que la Policía Nayarit sacara las manos de las cuestiones de pesca, porque estaba involucrada en muchas cuestiones hasta en pocas palabras, y discúlpenme que les diga, la Policía Nayarit surtía en la zona pesquera la droga”, concluyó.

Comentarios

Comentarios