Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Federales son retenidos y luego expulsados a pedradas en zona controlada por el narco en Guerrero (Video)

20883302_1564732396923495_884427849_o

CHILPANCINGO. Gro., (apro).- Habitantes del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo retuvieron durante tres horas y posteriormente expulsaron a pedradas a un centenar de agentes de la Policía Federal, tras un operativo en el que los uniformados catearon viviendas sin orden judicial, interrogaron a personas sobre grupos armados, decomisaron vehículos y teléfonos móviles.

Lo anterior se registró ayer por la tarde en esa localidad ubicada en la parte baja de la Sierra de la entidad, donde la PF utilizó un helicóptero artillado contra los civiles, en su mayoría mujeres y jóvenes, para rescatar a sus compañeros que se transportaban en una veintena de patrullas, indican reportes oficiales.

El hecho ocurrió luego de que Apro advirtió desde la semana pasada sobre un recrudecimiento de la violencia en esa franja de la entidad donde la confrontación entre grupos armados por el control de la zona minera conocida como “El cinturón de oro del río Mezcala” y la producción de heroína en la Sierra, ha exhibido nuevamente nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco.

Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo no ha fijado una postura oficial sobre los hechos en contra de los agentes federales, quienes fueron acusados por la población de violar derechos humanos.

La turba enardecida señaló que los federales realizaron cateos en viviendas sin orden judicial, interrogaron a personas sobre el paradero de los líderes del grupo armado que opera en la zona y decomisaron vehículos, así como decenas de teléfonos móviles.

Además, los pobladores advirtieron que no van a permitir abusos y violaciones a los derechos humanos durante operativos policiacos en este lugar emblemático en la geografía del narco en Guerrero.(R.Proceso)

Comentarios

Comentarios