Search
Viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Aumentan sobrepeso y obesidad 70 por ciento

c2-3-6fga2nrd4f1cfwvgr3k5o2tcmhpm372wvhwnwlwnyk0

20883302_1564732396923495_884427849_o

Siete de cada diez ciudadanos adultos tienen sobrepeso y obesidad debido al mal comportamiento y hábitos alimenticios a lo largo de su vida.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de su titular, Gloria de Jesús Molina Gamboa, solicitó a la sociedad en general tomar medidas de precaución en el núcleo familiar, debido a las estadísticas que arrojan en este momento los índices entre los menores.

“Actualmente hemos detectado en números que de cada diez ciudadanos adultos, siete tienen sobrepeso y obesidad; sin embargo de cada 10 niños por lo menos cinco tienen la condición de estar obesos y es ahí donde nos preocupa, por eso hacemos el exhorto a los padres y madres para que estén atentos y controlen los hábitos alimenticios de sus hijos”, recordó.

Sin embargo, aseguró que otro de los factores por demás preocupante es que cuatro de cada diez jóvenes se encuentran con ese tipo de padecimientos.

“La obesidad propicia en el futuro inmediato los problemas como diabetes, hipertensión arterial, entre otros padecimientos crónicodegenerativos, es un caso muy serio que muchos no lo toman así pero debemos de hacer conciencia”, indicó.

Recalcó Molina Gamboa que desafortunadamente la cultura de una alimentación vasta en grasas hace que la prevención prácticamente no funcione y de ahí crezcan más los índices.

“En las escuelas, en los centros laborales y en nuestra propia casa deberíamos formarnos una cultura de la actividad física, para con ello tratar de disminuir la cifra que está matando a los tamaulipecos.

fuente: https://elmercurio.com.mx/la-ciudad/aumentan-sobrepeso-obesidad-70-ciento

Comentarios

Comentarios