Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Tribunal condena al ayuntamiento a pagar 27 mdp o arrestarán a Cuauhtémoc Blanco

d955d39e33d58b8d55-170221-blanco-em-2-c-702x468
El Tribunal de Justicia Administrativa condenó al ayuntamiento local a pagar más de 27 millones de pesos a una empresa morelense en un plazo de 10 días a partir del martes 18; en caso de incumplir, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y los miembros del cabildo serán arrestados por 36 horas.

De acuerdo con la notificación entregada hace una semana, la empresa Tochter SA de CV, con domicilio en privada San José 27, fraccionamiento Alegría de Cuernavaca, ganó el juicio que obliga al ayuntamiento al pago “de 75 facturas correspondientes a los contratos de arrendamiento y prestación de servicios” por un monto de 27 millones 789 mil 600 pesos con 60 centavos.
Además, el tribunal ordena una multa por el equivalente a 80 veces el valor diario de la unidad de medida de actualización, lo que significa poco más de seis mil pesos, para lo cual ordena “girar atento oficio a la Dirección General de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda” del gobierno de Graco Ramírez.

En el numeral quinto de la notificación se establece: “Se concede a la autoridad demandada, ayuntamiento de Cuernavaca, un término de diez días para que dé cumplimiento voluntario a lo ordenado en el presente fallo e informe a este Tribunal, una vez que cause ejecutoría la presente resolución; apercibida de que, de no hacerlo así, se procederá a la ejecución forzosa”.

En tanto que el numeral octavo advierte: “Consecuentemente se requiere a la autoridad demandada, ayuntamiento de Cuernavaca, para que, dentro del término de veinticuatro horas, contadas a partir de que surta efectos la presente notificación, dé cumplimiento a la sentencia definitiva dictada en autos. Con el apercibimiento de que, en caso de no hacerlo así, se hará acreedora la autoridad demandada a la medida de apremio consistente en arresto hasta por treinta y seis horas”.

La resolución fue dictada por el magistrado de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, Jorge Alberto Estrada Cuevas, y fue recibida a la 13:50 horas del 18 de julio por el apoderado municipal Luis Linares Castro.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/496384/tribunal-condena-al-ayuntamiento-a-pagar-27-mdp-arrestaran-a-cuauhtemoc-blanco

Comentarios

Comentarios