Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

DICE TRÁNSITO QUE HA MULTADO A DOS ABUSIVOS CAMIONEROS.

20228378_1439578546078200_8702677146239993137_n

20883302_1564732396923495_884427849_o

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Roberto Sandoval, de respetar el las tarifas del transporte público y no afectar la economía de las familias, este sábado arrancó el operativo de inspección contra dicho aumento.

El director de Tránsito del Estado, Ricardo Fonseca personalmente supervisó distintas unidades de transporte, y reiteró que no hay aumento autorizado, por lo que los choferes de combis y camiones urbanos deben respetar el monto oficial.

Agregó que al conductor de transporte que se le sorprenda cobrando más de la tarifa establecida, que es de 8 pesos por pasaje, se hará acreedor a una sanción administrativa equivalente a los 100 salarios mínimos, así como la retención del vehículo.

“Estamos haciendo un operativo, no a la alza en la tarifa del transporte público; para checar que no haya aumento a las tarifas, como dijo el señor Gobernador, nada en perjuicio de la gente. Las tarifan se quedan como están y es lo que precisamente estamos checando con este operativo; la instrucción es clara, el que infrinja la ley va a tener su sanción que va desde retirar el camión de circulación y una fuerte multa administrativa y 100 salarios mínimos”, dijo el director.

Ricardo Fonseca hizo el llamado a los usuarios del transporte público a denuncia cualquier irregularidad al número 113 desde su celular, totalmente gratis; añadió que las tarifas autorizadas son: 2 pesos con 50 centavos a estudiantes con tarjeta prepago, de 3 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad y de 6 pesos público en general.

Por otra parte, usuarios del transporte público expresaron su molestia y preocupación pues dicen que con este aumento se ve afectada su economía y consideran injusto que el boleto pase de 6 a 8 pesos.

“Económicamente porque traigo cierta cantidad y la alza si me afecta en mis movimientos, ando a pie cuando no me alcanza, suelo utilizar dos y ahora con esto utilizaría uno”, Antonio Ortíz, usuario.

Por otra parte, Rosario Hernández, comentó su inconformidad: “sí me molesta, no es justo ningún aumento que nos quieran hacer”.

Hasta el momento se ha realizado la detención de al menos dos conductores por el cobro de 8 pesos en el pasaje; los vehículos correspondientes fueron sacados de circulación y retenidos por la Dirección de Tránsito del Estado, el operativo continuará permanentemente y de manera aleatoria en diversos punto de la ciudad.

Comentarios

Comentarios