Search
Lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Tiroteo entre marinos y ‘huachicoleros’ deja 5 muertos en Puebla

En imagen de mayo pasado, operativo en Palmarito, Puebla, donde un enfrentamiento con ‘huachicoleros’ dejó una decena de muertos. Foto Afp / Archivo

En imagen de mayo pasado, operativo en Palmarito, Puebla, donde un enfrentamiento con ‘huachicoleros’ dejó una decena de muertos. Foto Afp / Archivo

Elizabeth Rodríguez Lezama / ‘La Jornada de Oriente’ |
Vicente Guerrero, Puebla. Cinco muertos, entre ellos tres marinos y dos presuntos huachicoleros fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes en la población de Telpatlán, correspondiente a este municipio, lo que obligó a un fuerte dispositivo de seguridad que se mantiene en esa zona.
Los elementos de la Marina Armada de México realizaban un recorrido en la zona de la Sierra Negra, que es donde se ubica este municipio, pero al llegar a la región de Telpatlán, sobre el camino que conduce al Barrio Las Cruces fueron recibidos a tiros por un grupo armado.
Los uniformados repelieron la agresión hacia la zona desde donde provenían los disparos de modo que se dio el fuego cruzado entre delincuentes y corporaciones, lo cual duró varios minutos, la gente de la región solo escuchó los disparos que resonaron entre los cerros de la Sierra Negra.
Cuando los supuestos huachicoleros emprendieron la huida los marinos y militares los persiguieron, sin embargo no pudieron darles alcance, pues se sabe que pese a que peinaron la zona no se logró detener a ninguno de los integrantes de la banda delictiva que los atacó, pero que usaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas de México.
En el lugar perdieron la vida tres integrantes de La Marina, se sabe que las balas de la corporación también causaron dos bajas entre el comando delictivo, por lo que el número de fallecidos es de cinco. También hay tres elementos lesionados.
Ante la emergencia los agredidos solicitaron refuerzos a su base de modo que llegaron más miembros de La Marina, así como unidades y elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, estos últimos recibieron después las instrucciones para retirarse del lugar a petición de las corporaciones federales, según informó el secretario general del ayuntamiento, Juan Carlos Morales Ginés.
Con helicópteros de SUMA se trasladó a los heridos para su atención médica, mientras que desde las 10 de la mañana la zona se encuentra cercada por las corporaciones federales, que impiden el acceso a esa parte alta de la Sierra, donde la Fiscalía General del Estado aún realiza las diligencias del levantamiento de los cadáveres.(La Jornada).

Comentarios

Comentarios