Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

CDMX registra cuatro asesinatos en 24 horas, mientras Mancera regala patrullas… en Chihuahua

Miguel Ángel Mancera, titular del gobierno de la CDMX. Foto: Benjamin Flores

Miguel Ángel Mancera, titular del gobierno de la CDMX. Foto: Benjamin Flores

POR ARELI VILLALOBOS , CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las últimas 24 horas se registraron al menos cuatro homicidios con arma de fuego en distintos puntos de la Ciudad de México, mientras el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ocupa su tiempo en suscribir acuerdos y regalar patrullas con gobiernos estatales y municipales en su carácter de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El pasado 12 de junio puso en marcha, incluso, la conformación de una fuerza policiaca interestatal que coadyuvará en tareas de seguridad en aquellos municipios con altos índices de inseguridad.
La primera aparición de “Fuerza Conago” fue en la zona del Puerto de Acapulco, Guerrero, donde el mandatario capitalino, que aspira a contender por la Presidencia en el 2018 con o sin Frente Amplio, presumió en redes sociales la aportación de 150 policías capitalinos para sumarse a tareas de búsqueda de vehículos robados.
Casi un mes después, el 7 de julio, al regreso de dichos elementos a la capital del país, Mancera Espinosa reconoció la recuperación de 13 vehículos robados y la detención de 19 personas detenidas en flagrancia. Ayer, las “buenas intenciones” del exprocurador de justicia local -en palabras del presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán- se extendieron a los municipios chihuahuenses de Ciudad Juárez y Parral, donde el gobernante capitalino donó seis unidades Charger y Avenger modelos, 2010, 2013 y 2014.
“El gobierno de la Ciudad de México está colaborando con un granito de arena, es una suma de fuerzas regionales que debe ser replicada en otras entidades del país.
Si nosotros en la ciudad tenemos la más mínima posibilidad de ayudar, de servir y demostrar solidaridad, siempre lo vamos a hacer, vamos a participar de manera entusiasta”, dijo Mancera Espinosa.
Pero mientras Mancera anda de aquí y allá regalando patrullas, la capital del país sigue inmersa en la violencia: En las últimas horas, por ejemplo, se registraron cuatro homicidios con arma de fuego en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztapalapa, en los que perdieron la vida una mujer y cuatro hombres.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año en la capital se han contabilizado 438 homicidios dolosos. Es decir, estos primeros cinco meses representan casi la mitad de la tasa de homicidios más alta hasta entonces registrada, que es 2016 con 952 casos.
Según datos de la misma entidad, desde que el ahora aspirante a la Presidencia asumió el liderazgo de la ciudad, se han contabilizado tres mil 742 homicidios dolosos.

Comentarios

Comentarios