Search
Lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

VIDEO: Torturan y lanzan vivos al vacío a soldados rivales

20883302_1564732396923495_884427849_o
El gobierno iraquí investiga un vídeo que parece mostrar hombres en uniformes del ejército que lanzan súplicas a los soldados de ISIS antes de que él les disparase.
En el vídeo, el hombre que estaba en pánico es burlado y golpeado por varias tropas que manejaban rifles; esto antes de ser forzado hasta un precipicio y lanzado hacia el cuerpo inmóvil de otro hombre que estaba debajo.
El método de ejecución es evocador de uno empleado por ISIS, que es notorio por matar a la gente en ese momento cuando se deciden si la persona es culpable por el crimen de homosexualidad, lanzándolos de los edificios.
Según la B.B.C., un portavoz de ministerio de asuntos interiores dijo que si el vídeo – supuestamente filmado en Mosul – es genuino, entonces los soldados involucrados serán llevados ante los tribunales.
La lucha en pequeña escala todavía continúa dentro de la Vieja Ciudad, con un número desconocido de tropas de ISIS – quizás cientos – ocultándose fuera. Hablando a la B.B.C., Belkis Wille, el investigador mayor en Human Rights Watch, dijo:
‘ En las semanas finales de la batalla por el oeste de Mosul, la actitud penetrante que he observado entre fuerzas armadas ha sido de ímpetu, el deseo de conseguir la batalla tan rápidamente como sea posible ‘
Ella añadió: ‘ Estos informes han sido combinados con felicitaciones desde Bagdad sobre la victoria, sólo promoviendo el sentimiento de impunidad entre fuerzas armadas en Mosul. ‘

Comentarios

Comentarios