Search
Lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Confirman orgía gay en El Vaticano

Monseñor Krzysztof Charamsa, a la izquierda, y su novio Eduard. El Vaticano despidió a Charamsa el sábado por hacer pública su homosexualidad en la víspera de una gran reunión mundial de obispos. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

Monseñor Krzysztof Charamsa, a la izquierda, y su novio Eduard. El Vaticano despidió a Charamsa el sábado por hacer pública su homosexualidad en la víspera de una gran reunión mundial de obispos. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

El papa, Francisco pidió perdón por los últimos escándalos que se han registrado en Roma

Roma.- Luego de varias denuncias de los vecinos, la Policía italiana irrumpió en el apartamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, donde se llevaba a cabo un orgía gay con drogas y licor.

20883302_1564732396923495_884427849_o

Según  el diario italiano ‘Il fatto Quotidiano’, el hecho que hoy tiene entre ojos al Vaticano, ocurrió en un edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El implicado sería el monseñor Luigi Capozzi, de 50 años, quien se ordenó como sacerdote en Amalfi el 19 diciembre de 1992.

El sacerdote fue encontrado infraganti cuando tenía relaciones sexuales con varios hombres, en el apartamento donde vivió el papa Joseph Ratzinger cuando era cardenal. 

Las denuncias provinieron de los vecinos del sector, quienes vieron ingresar a varios hombres al apartamento, mientras que un coche de lujo con placas de la Santa Sede estaba en el estacionamiento.

Según las autoridades, este automovil sería en el que se trasportaba la droga para pasar desapercibido ante la policía italiana.

El sacerdote fue detenido y enviado a la clínica Pío XI, donde le realizaron un proceso de desintoxicación. Actualmente está retiro espiritual en un convento en Italia.

PIDIÓ PERDÓN

El Papa Francisco pide perdónpor los últimos escándalos sexuales que sacuden el Vaticano y Roma

Ha improvisado este miércoles en su discurso en la Plaza de San Pedro en Roma: “Les pido perdón”, declaró, haciendo referencia a los dos casos de sacerdotes que habrían tenido relaciones homosexuales.

En las últimas dos semanas se han producido dos escándalos que involucran al Vaticano y a la iglesia en Roma.

El 3 de octubre, Monseñor Krzystof Charamsa, un sacerdote y teólogo polaco que trabajaba en la oficina doctrinal del Vaticano desde 2003 realizó una concurrida conferencia de prensa en la quereveló que era gay y que había estado viviendo con otro hombre durante años.

El Vaticano despidió a Charamsa de su trabajo allí así como de sus tareas de enseñanza en universidades pontificias en Roma y un portavoz dijo que la revelación, hecha antes de una reunión de obispos mundiales en el Vaticano, era “grave e irresponsable” y de tratar de ejercer “presión mediática innecesaria”.

Después de ser despedido, Charamsa dio entrevistas a medios españoles e italianos en las quecriticó la regla de la iglesia sobre el celibato para el clero.

El Papa también pareció referirse a un escándalo expuesto en los medios italianos la semana pasada sobre una orden de curas que dirigen una parroquia en un vecindario adinerado de Roma.

Los feligreses de Santa Teresa d’Avila escribieron a funcionarios de la iglesia local diciendo queun clérigo de allí había tenido encuentros con “adultos vulnerables”.

Los diarios dijeron que éstos tuvieron lugar en un parque adyacente frecuentado por gigolós.

Comentarios

Comentarios