Search
Lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

YA CON SU CONSTANCIA DE MAYORÍA ECHEVARRÍA ANALIZARÁ LO DE SU GABINETE

Escribe: Brígido Ramírez Guillén

20883302_1564732396923495_884427849_o

Consumatum est, todo está consumado, después de pasar por el calvario muy espinoso impuesto por los erráticos inconformes a la voluntad popular, manifestada el pasado 4 de junio del 2017 en las urnas electorales, que le dieron el triunfo al candidato de la alianza Juntos Por Ti al Gobierno del Estado, Antonio Echevarría García, con la entrega de la constancia de mayoría y validez, hecha por el Presidente del Instituto Estatal Electoral, doctor Celso Valderrama Delgado, durante la Trigésima Tercera sesión pública de dicho organismo…..

Este documento recibido por quien fuera el abanderado de la coalición opositora, integrada por el PAN-PRD-PT-PRS , lo acredita como gobernador electo de Nayarit y poder dar inicio a la entrega-recepción, como paso firme a asumir el poder como Titular Ejecutivo para los siguientes cuatro años y no seis, por las reformas electorales de Nayarit…..

El salón de sesiones del IEEN se vio insuficiente a partir de las 16 horas de este miércoles 28 de junio para la asistencia, de consejeros, del gobernador electo, presidentes nacionales del PRD Alejandra Barrales y del PAN, Ricardo Anaya, la senadora Martha García y Antonio Echevarría Domínguez, padres del triunfador de las elecciones estatales, así como invitados especiales y representantes de los medios de comunicación…..

Antes de concluir este importante acto oficial, el doctor Valderrama Delgado se refirió a que “todos los nayaritas tenemos algo que celebrar.

Tenemos que celebrar la calidad de la jornada cívica del pasado 4 de junio. Los días de la elección del centenario nos muestran que la voluntad popular se ha manifestado de manera clara, transparente. Lo que hemos escuchado desde todas las diferentes regiones de Nayarit, es la voz del pueblo”…..

Asimismo dijo el funcionario: “miles de nayaritas demostraron su compromiso con la democracia. Cientos de miles de nayaritas concurrieron a las urnas para manifestar sus preferencias electorales. Más de once mil nayaritas asumieron funciones electorales en los consejos municipales y en las casillas instaladas en toda la geografía del estado; miles de nayaritas compitieron para ganar el favor del voto ciudadano, como candidatos independientes, como candidatos de partido o de coaliciones. Cientos se comprometieron con la observación electoral. Más allá de cifras frías, está el interés de todos por participar en nuestra democracia”….

“En la democracia, conviene insistir como al inicio de la jornada electoral, no debe haber vencedores ni vencidos…..

Unos deben mostrar voluntad para hacer un gobierno abierto, otros, deben mostrar capacidad para hacer un leal contrapeso.

El desarrollo de la sociedad requiere de la suma de esfuerzos, de la capacidad creativa de todos, de juicio certero para someterse a la voluntad popular en su basta diversidad…..La democracia no inicia ni concluye con las elecciones. Los comicios son apenas un momento de nuestra vida democrática, eso sí, crucial…..

El propio Valderrama remarcó “la estrecha coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, mostraron que el Sistema Nacional Electoral avanza en su consolidación.

El compromiso mostrado por las consejeras y consejeros electorales del INE y del IEEN ha quedado de manifiesto en el celo con el que asumieron sus responsabilidades…..

Indicó también: “hemos demostrado ser respetuosos de los dictados de la ley. Ahora demostramos que somos absolutamente respetuosos de las resoluciones del honorable órgano jurisdiccional, al acatar su orden de expedir la constancia de mayoría y validez mediante la que se reconoce al ciudadano Antonio Echevarría García, como Gobernador Constitucional Electo del Estado de Nayarit”…..

Antonio Echevarría García al recibir la constancia de mayoría y validez de manos del presidente del IEEN, Valderrama Delgado, se mostró muy contento, al exhibir el documento a los asistentes al evento y tomarse la foto con muchos de ellos, antes de volverse a reunir con los líderes nacionales del PAN y PRD en el lugar asignado a ellos…..

Tras unos minutos de descanso dijo el joven empresario y ya gobernador electo: “estoy contento, pero Nayarit está más contento; no le vamos a fallar a los nayaritas e invito a todos aquellos que no votaron por este proyecto que se sumen como nayaritas libres que son…..

Y adelantó: Vamos a hacer un gobierno plural, incluyente, en donde estarán, por supuesto, panistas, perredistas, petistas, perrecistas, y ciudadanos libres; haremos un gobierno donde existirá la justicia, un gobierno que estará muy cercano a la gente…..

A la vez, indicó que “lo que prometimos en campaña lo cumpliremos; acabaremos con la corrupción y no toleraremos la impunidad…..

Toño Echevarría García esperaba la entrega de constancia de mayoría y validez para reunirse luego con las personas que lo acompañaron en la campaña para empezar a nombrar el equipo de transición de su gobierno…..

Por supuesto aún no está integrado el gabinete del nuevo mandatario nayarita, sin embargo al hablar de su gobierno incluyente recalca la integración con gente de los partidos políticos inclusive –dijo- “estamos pensando también incluir a buenos priístas”…..

Hasta la próxima…Decano del periodismo.

Comentarios

Comentarios