Search
Domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Hospital en Campeche implementa hamacas para sus pacientes

hamacass

Los pobladores de Hecelchakán están acostumbrados a descansar en hamacas, su implementación servirá para que se recuperen con mayor comodidad.

El hospital rural IMSS de Hecelchakán en Campeche implementó un proyecto de hamacas hospitalarias para que sus pacientes se recuperen con mayor comodidad. Las hamacas se incluyeron en el área de mujeres en proceso de alumbramiento.

Debido a las altas temperaturas en la entidad, es común que la gente duerma y descanse en hamacas. La incorporación de las hamacas al hospital van de acuerdo a los usos y costumbres mayas, ya que la comunidad de Hecelchakán es parte de esta cultura.

Recomendado: Gobierno de Campeche no comprará vehículos Ford

A las 30 camas de hospital con las que cuenta la clínica, se le agregaron las cuatro hamacas color verde que servirán para que descansen las madres que están a punto de tener a sus bebés. Una publicación en Facebook del proyecto afirma: “En el sureste mexicano se nace, se reproduce y se muere en hamacas”.

El doctor Roberto Campos Navarro fue quien hace 20 años inició el proyecto y descubrió que todos los pacientes estuvieron de acuerdo con la innovación y que la gran mayoría dijo sentirse más cómodo que en una cama.

El hospital del poblado ubicado a 72 kilómetros de la capital del estado, ya había tenido hamacas para sus pacientes durante más de 10 años pero fueron retiradas debido a un cambio de administración.

Fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/df/Hospital-en-Campeche-implementa-hamacas-para-pacientes

Comentarios

Comentarios