Search
Martes 17 octubre 2017
  • :
  • :

Si recibes una llamada de tu propio número ¡ten cuidado!

extorcion telefonica

La Policía Federal de México comunica que la ciudadanía debe estar alerta ante estafadores y delitos por llamadas.

Parece una escena sacada de una película extraña de ciencia ficción: recibes una llamada en tu celular, miras la pantalla para saber quien es el remitente y te das cuenta que te están llamando desde tu propio número de teléfono. Pero tranquilo, no entres en pánico ni arrojes tu celular.

Lo que sucede es que un estafador está haciendo una llamada automática pre-grabada ilegal. Puede ocurrir en cualquier momento y día, pero lo importante es que tengas conocimiento de cómo actuar, así como pasar la información con tus conocidos.

Con la tecnología actual, a los estafadores les resulta más fácil falsear o manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas. Esto les permite simular que te están llamando desde otro lugar o número de teléfono. Incluso desde tu número.

Los estafadores usan este truco como una manera esquivar el bloqueo de llamadas y ocultarse de las autoridades. Ellos esperan que seas lo suficientemente curioso para responder la llamada. No caigas en la trampa.

En realidad te podrían estar llamando desde cualquier parte del mundo. Estas llamadas desde tu propio número son ilegales. No respondas — ni presiones ningún botón del teléfono para que te excluyan de la lista de llamadas ni para hablar directamente con una persona. Eso solo genera más llamadas.

Lo mejor es ignorarlas y seguir con tus actividades. También puedes reportarla al número de la Policía Federal de México, 088 o a PF Móvil.

Comentarios

Comentarios