Search
Jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

En Punta de Mita hay un MURO Que lastima más que el de Trump

puntamita2

20883302_1564732396923495_884427849_o

Los gobernantes de Nayarit, sin excepción, han vendido los bienes de los nayaritas para ponerlos a disposición de capitales extranjeros o nacionales, pero enemigos de los intereses de los nayaritas. Punta de Mita, situada en el municipio de Bahía de Banderas, es un vivo ejemplo.

Antes se podía llegar por carretera hasta la mera punta de la Bahía… la Punta de Mita, que fue vendida a fuertes inversionistas, pero en condiciones leoninas que favorecían a los grandes capitales. Quien esto escribe, tuvo la oportunidad de ir hasta la Punta de la Mita meses antes de que no se pudiera ya disfrutar de ese paraje, después desalojaron a pescadores que tenían sus cosas y viviendas en las márgenes del litoral de tan hermoso lugar que dejó de ser por y para los nayaritas, y para que se calmaran los pescadores y sus familias, les hicieron un fraccionamientos, si así lo podemos llamar, algo así como pies de casa de esos que ahora se promocionan por parte de los gobierno.
Pero eran tan modestas las viviendas, que les pareció a los inversionistas coludidos con el gobierno, que era mala imagen para el famoso “alto turismo”… así que sin más ni más, les construyeron un MURO, para que quien visitara por allá, no pudiera ver las paupérrimas condiciones en que habían ubicado a los pescadores de la zona.

Un muro de la vergüenza porque los nuevos dueños desprecian a los que antes eran propietarios del lugar. Muchos se enojan y de manera patriotera gritan insultos contra Donald Trump, pero ignoran el desprecio que a los paisanos les hacen en su propia tierra.

Comentarios

Comentarios