Search
Jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Anuncio sobre ‘gasolinazo’ en febrero es “pura faramalla”: AMLO

received_1354797554583648

El dirigente de Morena en acto proselitista de la precandidata del Edomex, Deflina Gómez. Foto Javier Salinas

 

Javier Salinas, corresponsal, La Jornada.

20883302_1564732396923495_884427849_o

Nopaltepec, Mex. El dirigente nacional del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador consideró como una “faramalla” el anuncio por parte del gobierno federal de que para este mes de febrero se suavizará la nueva alza a las gasolinas, porque afirmó que el golpe del gasolinazo ya lo dieron el pasado primero de enero.

“Esto de hoy o mañana es pura faramalla, estoy viendo a los del PAN a los del PRI y PRD que fueron los que aprobaron el aumento en las gasolinas, todos esos votaron la ley de ingresos para que aumentara el precio de las gasolinas; ahora van a salir ahí a querer engañar de que ya no va a haber un nuevo aumento”.

Afirmó que las gasolinas han aumentado mucho en México y es algo que está afectando la economía popular y la economía en general porque suben el transporte y los productos.

“Ahora le están haciendo a la faramalla que el día 4 de febrero ya no va aumentar de nuevo, ya quieren que hasta se les aplauda por eso, ya el golpe ya lo dieron, el primero de enero con el gasolinazo. Todo lo han entregado, todo es negocio”.

“Los partidos que hoy dicen no al gasolinazo son unos hipócritas porque votaron a favor de la ley de ingresos en octubre. Sólo los diputados de Morena se pronunciaron contra el gasolinazo ante la Cámara y vamos a seguir insistiendo en que se quite el aumento anterior a la gasolina, es una injusticia”, dijo.

Al encabezar actos de proselitistas de la precandidata a la gubernatura del estado de Mèxico, Delfina Gómez Álvarez en Nopaltepec y Axapusco; López Obrador sostuvo que Enrique Peña entregó concesiones, permisos para importar la gasolina a dos grandes empresas extranjeras. “El negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es de más de 20 mil millones de dólares”.

Afirmó que si se puede modificar la ley de ingresos y quitar el aumento de las gasolinas que se puso en vigor a principios de enero.

Comentarios

Comentarios