Search
Domingo 20 agosto 2017
  • :
  • :

INTERVIENE LA PGR Y SAT EN LA UAN

20883302_1564732396923495_884427849_o

rectorianuevo

En días pasados extraoficialmente se informó que la Procuraduría General de la República y el Sistema Administrativo Tributario (SAT) federal, solicitaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit, la información correspondiente de los resultados de las auditorías realizadas por la UAN y por el Ôrgano de Fiscalización Superior de Nayarit, en las cuales resultaron anomalías por cientos de millones de pesos, en perjuicio de la comunidad universitaria.

En las investigaciones que realiza la PGR es el sentido de saber si hay relación con el crimen organizado y correspondiente al SAT, ésta dependencia tiende sus investigaciones al lavado de dinero.

Se comenta en los medios universitarios que los que están la mira de las dependencias federales son: Juan López, ex-rector de la UAN, Angel Aldrete, ex-dirigente de la FEUAN, Manuel Hernández Escobedo, dirigente del SETAUN, y las personas que manejaron los millones de pesos haciendo préstamos a la UAN.

Se espera que concluyan la intervención de la PGR y SAT, para que se den las órdenes de aprehensión y la Fiscalía de Nayarit intervenga.

Comentarios

Comentarios